El proveedor de iluminación general para cliente final y profesional LEDVANCE ha obtenido la certificación Forest Stewardship Council (FSC) en Europa. Este reconocimiento subraya su compromiso con el abastecimiento responsable y los envases sostenibles. La etiqueta FSC aparecerá en los embalajes de sus productos europeos en los próximos meses.

FSC es una organización mundial sin ánimo de lucro dedicada a promover la gestión forestal responsable. Para ello, establece una serie de principios que cuentan con el respaldo de los principales actores implicados. LEDVANCE celebra esta certificación que garantiza que los materiales empleados en sus envases y productos proceden de bosques gestionados de forma responsable y aportan beneficios medioambientales, sociales y económicos.
La etiqueta FSC aparecerá en los embalajes de LEDVANCE
En la actualidad, más de 200 millones de hectáreas de bosques están certificadas según la normativa FSC. Según los últimos estudios, estas superficies verdes actúan como grandes reservas de carbono imprescindibles para combatir el cambio climático.
Desde LEDVANCE informan de que la etiqueta FSC aparecerá en los embalajes de sus productos comercializados en Europa en los próximos meses. Gracias a este hito, la compañía refuerza su
capacidad para ofrecer a sus clientes soluciones eficientes y sostenibles.
El director de Sostenibilidad Global de LEDVANCE, Andreas Adam, ha declarado que “la certificación FSC es uno más de nuestros esfuerzos por liderar al sector de la iluminación hacia una mayor transparencia y responsabilidad medioambiental a lo largo de toda su cadena de suministro. Los consumidores quieren cada vez más productos fabricados de forma ética y sostenible y, con este reconocimiento, logramos satisfacer la demanda de estos clientes”.