Dentro de su firme apuesta por la mejora energética de las instalaciones públicas, el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha comenzado recientemente la ejecución de tres nuevos proyectos para la reforma y mejora de la instalación de alumbrado público en varias barriadas de la ciudad. En concreto, se sustituirán un total de 799 equipos por nuevos con tecnología LED. La clasificación energética obtenida con la nueva instalación en todas las calles que son objeto de la actuación será de la letra A en función del índice de eficiencia energética obtenido.

Las plazas y calles incluidas en estos proyectos son, por un lado, las calles Liorna, Murano, Térmoli, Taormina, París, Atenas, Siena, Vaticano, Grandola, Figueira da Foz, Óbidos, Nazaré, Fátima, Castelo Branco, Leiria, Cremona, Bastia, Ámsterdam, Londres, Berlín, Estocolmo, Luxemburgo, Frascati, Capri, Esperanza, Timanfaya, Los Alcornocales, Doñana, Ordesa, Moncayo, Narcea, Isla Cíes, El Torcal, Bahía de Cádiz, Ancares, Cartageneras, Lorca, Monfragüe, Cabañeros, Sierra de Gata, Sierra de Calvitero, Sierra Mágina, Sierra de Tentudía y Sierra de Tejeda; y por otro, las avenidas de Portimao, y de los Pinos, el aparcamiento de la avenida de España, y las plazas de Italia y Ocho de Marzo.
Clasificación energética A con la nueva iluminación
Las actuaciones en las distintas barriadas de la ciudad de Dos Hermanas incluyen la sustitución de un total de 799 elementos por nuevos con tecnología LED, además de todos los trabajos y materiales necesarios para ello.
Los trabajos consistirán en la sustitución de las luminarias y unidades eléctricas y equipos ópticos existentes por nuevos dispositivos con tecnología LED. La clasificación energética obtenida con la nueva instalación en todas las calles que son objeto de la actuación será A en función del índice de eficiencia energética obtenido.
Con esta inversión, se estima un ahorro de 271.156 kWh/año; lo que supone una emisión evitada de 97 toneladas de CO2 al año. El plazo de ejecución del proyecto se prvé en cuatro meses.
Con todo ello, no solo se contribuye a la protección del medio ambiente por la reducción del consumo energético, sino que las actuaciones tendrán una repercusión positiva directa en el gasto energético por su reducción y por la mayor duración de los equipos con tecnología LED frente a los tradicionales.