Las instalaciones de Bosch en Madrid acogieron el primer encuentro entre los equipos de Bosch Home Comfort y Johnson Controls-Hitachi (JCH), que contó con la participación de más de 100 profesionales de ambas compañías. El encuentro se produjo tras la adquisición del negocio residencial y comercial de mediana y pequeña potencia de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de Johnson Controls y la adquisición de la joint venture Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning, el pasado 31 de julio.

Más de 100 profesionales participaron en un Town Hall que marcó el punto de partida en la integración de ambas compañías. En representación de ambas empresas intervinieron Vítor Gregório, Board Member EMEA Region; César Maurício, SVP Sales Iberia, France, Italy, Africa, Latin America; Gianfranco Calice, JCH Country Manager Italy & Iberia; y José Ignacio Mestre, HC Regional VP Sales Iberia, reforzando este hito para comenzar a dar forma al futuro del confort climático: un futuro que será más inteligente, más eficiente, más sostenible y más conectado.
Calefacción, ventilación y aire acondicionado
Con la adquisición, la división Bosch Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas. La compañía amplía así significativamente su presencia, especialmente en América y Asia, y se convierte en uno de los mayores proveedores en el mercado mundial de calefacción, ventilación y refrigeración de edificios residenciales y edificios comerciales de mediana y pequeña potencia.
En este nuevo escenario, la red global de fabricación de Home Comfort crecerá de 17 a 33 plantas productivas como resultado de la adquisición, mientras que el número de centros de desarrollo aumentará de 14 a 26. Además, con la ampliación de su cartera de productos y marcas, la división impulsará las ventas, aprovechando mejor el potencial de sus sólidos y ya establecidos canales de venta.