Con una inversión total de 375.000 euros, el Ayuntamiento de Palma (Islas Baleares) ha llevado a cabo diversas actuaciones de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación de varios centros de educación infantil y primaria (CEIP) del municipio. En concreto, las actuaciones se han llevado a cabo en los CEIP Joan Miró, Es Pont y Camilo José Cela.

Estas intervenciones se enmarcan en el compromiso del Consistorio con la eficiencia energética, la sostenibilidad y el bienestar del alumnado.
Mejora de instalaciones térmicas y de iluminación
Los trabajos se han realizado en tres centros de educación infantil y primaria del municipio de Palma. En concreto, en el CEIP Joan Miró se ha procedido a la sustitución integral del sistema de alumbrado por tecnología LED. Esta medida se ha llevado a cabo con una inversión de 118.000 euros, y permitirá reducir de forma significativa el consumo energético del centro. Por su parte, en el CEIP Es Pont se ha mejorado el sistema de calefacción mediante la instalación de un nuevo sistema de gas, con un presupuesto de 74.000 euros.
En cuanto al CEIP Camilo José Cela, se ha ejecutado una intervención. Por un lado, la sustitución completa del alumbrado convencional por tecnología LED, con 167.000 euros; y por otro, la instalación de una nueva red de distribución de agua, con una inversión adicional de 16.000 euros.
Estas obras se han ejecutado durante el periodo estival para garantizar que las instalaciones están en óptimas condiciones al inicio del nuevo curso escolar. De este modo, el ayuntamiento continúa trabajando para modernizar y adaptar las infraestructuras educativas a los estándares actuales de eficiencia energética, accesibilidad y sostenibilidad.