Las nuevas instalaciones de la Oficina de Empleo Burgos II, situadas en la calle Juan de Padilla, garantizan una mayor eficiencia energética, sostenibilidad y colaboración institucional. El proyecto ha supuesto una inversión de casi 2 millones de euros, y la eficiencia energética es una de las principales características del inmueble. Su cubierta alberga paneles fotovoltaicos y un sistema de climatización por aerotermia, lo que le otorga una calificación energética A en consumo y emisiones de CO2.

La nueva Oficina de Empleo Burgos II sustituye a la antigua edificación de la calle Calzadas, donde se prestaba servicio en régimen de alquiler. Se trata de un edificio de nueva construcción erigido sobre una parcela de uso dotacional de 1.565 m2, cedida por el Ayuntamiento de Burgos. Este edificio, que alberga tanto las dependencias del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) como del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), presta servicio a los usuarios desde el pasado 2 de septiembre.
Nueva Oficina de Empleo Burgos II
El proyecto, que destaca por su diseño moderno y eficiente, ha supuesto una inversión de 1.993.139 euros, financiados por el SEPE. El edificio se ha diseñado con criterios de funcionalidad y confort. La eficiencia energética es una de las principales características del inmueble. Cuenta con un patio interior ajardinado que proporciona iluminación natural, mejorando la comodidad y reduciendo el consumo eléctrico. La cubierta plana alberga paneles fotovoltaicos y un sistema de climatización por aerotermia, lo que le otorga la máxima calificación energética, A, en consumo y emisiones de CO2.
Además, dispone de un sistema de ventilación con recuperador de calor, lo que implica un significativo ahorro económico a lo largo de la vida útil del edificio, y sus fachadas Sur y Oeste están protegidas de la radiación solar mediante una celosía de piezas cerámicas. El diseño exterior incluye una urbanización con aparcamiento para 10 vehículos e iluminación LED.
La consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Leticia García, ha visitado recientemente las nuevas instalaciones junto a la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala; el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente; el gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Jesús Blanco; el delegado Territorial en Burgos, Roberto Sainz; el presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez; la gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) Burgos, Nieves Muriel; y el director de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), José Antonio Bouzón.