El Ayuntamiento de Mérida ha sacado a licitación las obras de mejora de la eficiencia energética de la Casa de la Cultura de Nueva Ciudad. El proyecto contempla la sustitución de luminarias, así como la instalación de nuevos equipos de climatización. El objetivo es elevar la calidad de las instalaciones y reducir el consumo energético, obteniendo de este modo rendimientos tanto medioambientales como económicos.

El presupuesto de licitación es de 81.999,96 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses. Los interesados en presentar ofertas pueden hacerlo hasta el 15 de octubre a las 15:00 horas.
Nueva iluminación y equipos de climatización
La Casa de la Cultura de Nueva Ciudad cuenta con un auditorio con capacidad para 324 personas y con varias salas destinadas a oficinas para cursos y reuniones. Además, tiene otra sala específica donde la Escuela Municipal de Teatro realiza ensayos y actividades. También tiene actividad como centro de mayores, disponiendo de cuatro salas destinadas para tal fin y una cafetería.
Con un dimensionado de las instalaciones de iluminación y calefacción que no producen rendimientos adecuados y un consumo energético elevado, se ha considerado necesario llevar a cabo la mejora y sustitución de las mismas, mejorando su calidad y reduciendo el consumo.
Así, el proyecto de mejora de la eficiencia energética contempla la sustitución de las luminarias existentes en el edificio reduciendo la potencia instalada pero con una iluminación mayor a la existente en la actualidad, así como la instalación de nuevos equipos de climatización en las diferentes salas del centro. El sistema de climatización se renovará de manera integral tanto para el frío como para el calor.