El servicio integral del alumbrado público de la ciudad de Huelva se licita por 71,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Huelva va a licitar el servicio integral del alumbrado público de la ciudad para los próximos 12 años por valor de 71,5 millones de euros. El contrato incluye el consumo de energía del alumbrado exterior, la renovación y mantenimiento del alumbrado exterior e interior, así como las instalaciones eléctricas y térmicas de los edificios municipales y fuentes ornamentales. Además, contempla diferentes apartados orientados a la gestión energética, mantenimiento, o renovación de las instalaciones, entre otros.

El contrato incluye el consumo de energía del alumbrado exterior, así como la renovación y mantenimiento del alumbrado exterior e interior, entre otras actuaciones.

El ayuntamiento se compromete a asumir el compromiso de gastos, de unos 6 millones de euros aproximadamente, en los presupuestos anuales hasta 2038. La fecha de inicio del contrato está prevista para el 1 de mayo del año que viene, por lo que se reservan para 2026, 3.833.365 euros (de mayo a diciembre) y 2.088.870 euros para 2038 (de enero a abril).

Servicio integral del alumbrado público

El contrato supone ofrecer un servicio integral que incluye el consumo de energía del alumbrado exterior, la renovación y mantenimiento del alumbrado exterior e interior, así como las instalaciones eléctricas y térmicas de los edificios municipales y fuentes ornamentales, en este caso sin incluir el coste de la energía consumida. El contrato gestionará de manera integral el servicio de alumbrado de la ciudad, con una apuesta por la automatización y la digitalización, con plataformas que monitoricen y gestionen tanto la gestión, como el consumo de las instalaciones.

Entre las prestaciones del contrato se incluyen varios apartados. En el relativo a la gestión energética, se incluye la ejecución de las técnicas de gestión energética y explotación necesarias para el correcto funcionamiento de las instalaciones objeto del contrato y la optimización de los consumos energéticos, incluida la gestión del suministro energético, junto con los costes de la energía demandada (debiéndose asumir únicamente los costes de energía del alumbrado público), la conducción y vigilancia de la instalación y el seguimiento de su funcionamiento. También se incluye un apartado de innovación social.

En el de mantenimiento, se incluye la ejecución de las tareas de operación y mantenimiento preventivo descritas en el pliego de prescripciones técnicas, para lograr el perfecto funcionamiento y limpieza de las instalaciones, con todos sus componentes, así como lograr la permanencia en el tiempo de su rendimiento y de todos sus componentes al valor inicial. También se incluye la reparación o reposición de todos los elementos deteriorados en las instalaciones, bajo la modalidad de garantía total.

En cuanto al apartado de obras de mejora y renovación de las instalaciones, se incluye la realización y financiación de obras de mejora y renovación de las instalaciones, que serán financiadas por la adjudicataria, que recuperará el importe de la inversión mediante los ahorros en consumo energético conseguidos dentro del periodo de vigencia del contrato, incluyendo el mantenimiento con garantía total de estas nuevas instalaciones ejecutadas. Finalmente, el apartado de trabajos por medición abarca la elaboración y ejecución de los proyectos de mejora de eficiencia energética de las instalaciones y edificios municipales.

 
 
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