Bosch Comercial e Industrial ofrece equipos de climatización de media y gran potencia para grandes instalaciones, proporcionando soluciones en calefacción, agua caliente sanitaria, energía solar térmica, calor de procesos y aire acondicionado. Los equipos de esta firma, destinados tanto al sector terciario como a la industria, representan una amplia gama de soluciones de alta eficiencia energética, con alto rendimiento y adaptadas a todo tipo de necesidades.

Como parte de la división Bosch Termotecnia, del Grupo Bosch, esta empresa trabaja cada día por aplicar innovación, eficiencia, simplicidad y experiencia a todas sus soluciones de calefacción, ACS, calor de procesos y aire acondicionado de aplicación comercial e industrial.
Cambio de marca. Buderus ahora es Bosch
Desde octubre de 2017, las soluciones de aire acondicionado y calefacción comercial e industrial de Buderus se distribuyen en España y Portugal bajo la marca Bosch.
Este paso hace que la marca sea un referente en su sector y adquiera un mayor peso en el mercado al operar bajo una firma global, una nueva etapa de progreso asentada en la combinación de la experiencia de Buderus y la vanguardia e innovación de Bosch.
Dicha combinación permite a Bosch fortalecer, aún más si cabe, sus capacidades en proyectos de calado, como grandes superficies, ofreciendo soluciones de calefacción y aire acondicionado comercial de alta eficiencia energética, gracias a tecnologías pioneras que se pueden integrar para convertirlos en un sistema efectivo y adecuado, siempre teniendo en cuenta las diferentes necesidades de las instalaciones, como ya se venía haciendo con éxito en diferentes sectores.

También la progresiva modernización en lo referente al uso de combustibles más eficientes les ha permitido incorporar soluciones como las calderas de condensación, así como los sistemas de carácter 100% renovable como la energía solar térmica, que siguen siendo soluciones ampliamente utilizadas tanto en hoteles de nueva construcción como en reformas energéticas.
Además, el área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia ha actualizado recientemente sus soluciones en tecnología de climatización VRF para producción de aire acondicionado y apuesta por su gama Air Flux, un sistema VRF (de caudal variable de refrigerante) que aúna eficiencia con un compacto diseño industrial y uso sencillo.
Una solución desarrollada para proyectos de mediano y gran tamaño, como hoteles, oficinas y edificios públicos que ofrece la gama de potencias más amplia del mercado, desde los 25 kW hasta los 90kW. Air Flux abarca toda la gama de productos, con dos familias completas de 13 de unidades exteriores cada una (individuales y combinables de forma flexible para conseguir una capacidad de hasta 270 kW), unidades interiores y sistemas de control inteligentes, así como un nuevo software de planificación y un gran número de accesorios.