X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ABB presenta un variador de frecuencia que consigue reducir el consumo energético en los tratamientos de aguas residuales.

Compartir: 

El variador de frecuencia de media tensión ACS 2000 de ABB se instaló en julio de 2011, con resultados notables en su primer año de funcionamiento en las instalaciones depuradoras de Beloit en Wisconsin, Estados Unidos (Beloit WPCF).

La planta depuradora procesa una media diaria de 20,8 millones de litros de aguas residuales de la ciudad de 37.000 habitantes, así como residuos industriales de empresas locales y residuos biológicos procedentes de plantas de procesamiento de alimentos.

Al igual que muchas otras plantas de tratamiento de aguas, Beloit emplea un proceso convencional de activación de lodos para el tratamiento de las aguas residuales. En la parte central de este proceso están las piscinas de aireación en las que los microorganismos descomponen la materia orgánica del agua residual. Estas bacterias necesitan oxígeno para vivir, el cual se suministra por medio de grandes ventiladores que impulsan aire a través de difusores situados en el fondo de la piscina.

Los ventiladores de aireación típicamente consumen el 50 por ciento o más de toda la electricidad que necesita una planta de tratamiento de aguas, y Beloit no es una excepción. Antes de la instalación del ACS 2000, el sistema de aireadores de Beloit WPCF se controlaba por medio de una compuerta situada en la entrada, una solución frecuente de control de ventiladores que funcionan a velocidad fija y que no cuenta con las ventajas de funcionamiento y reducción de costes que proporcionan los variadores de frecuencia.

Para Beloit WPCF estos beneficios son múltiples e incluyen la capacidad de arranque suave, facilidad de instalación, conexión directa sin transformadores a la red eléctrica, distorsión armónica mínima, corrección del factor de potencia innecesaria, equipos ligeros y compactos en espacio reducido, tiempo de retorno de la inversión reducido, y bajo coste total a lo largo de toda su vida útil.

Estos beneficios se ven aumentados con el sistema inteligente de diagnóstico DriveMonitor de ABB, que hace supervisión remota y diagnóstico en tiempo real del variador, por medio de un ordenador instalado en la pared y conectado a una línea telefónica.

Tras la instalación del ACS 2000, el consumo eléctrico del sistema de aireación cayó más de un 30 por ciento, y el consumo total de la planta más de un 15 por ciento, lo que supone más de 1 millón de kilovatios hora al año. A una tasa compuesta de 0,62 dólares por kWh, los ahorros anuales de la ciudad de Beloit ascienden a 75.000 dólares.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE