X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ampliada la convocatoria de la IV Competición de Eficiencia Energética

Schneider Electric amplía hasta el 20 de febrero el plazo de presentación de propuestas en lo que se refiere a formación profesional.

Compartir: 

Tras el éxito cosechado en las tres primeras ediciones, Schneider Electric ha anunciado la ampliación del plazo de inscripción de la IV Competición de Eficiencia Energética en la Formación Profesional, una iniciativa que tiene como principal objetivo concienciar a los estudiantes de la importancia de la eficiencia energética y desarrollar un proyecto real en este campo.

La competición, dirigida a alumnos de Formación Profesional, consiste en la realización de un proyecto de eficiencia energética en las instalaciones de sus propias escuelas. En una primera parte, los estudiantes deberán identificar los posibles ahorros energéticos en su centro educativo para, posteriormente, planificar soluciones de mejora, teniendo en cuenta las medidas de eficiencia energética activa y pasiva y la concienciación de todos los escolares.

Schneider Electric invita a participar en la competición a profesores y alumnos mayores de 16 años de aquellos Institutos de Educación Secundaria (IES) donde se impartan ciclos de grado medio o superior de Formación Profesional. Los estudiantes, bajo la tutela de un profesor, deberán agruparse por clases y registrarse en la web de la competición antes del día 20 de febrero. La fecha límite para la entrega de la memoria del proyecto es el 8 de junio.

Con esta competición, Schneider Electric apuesta por difundir entre los futuros profesionales los valores del trabajo en equipo, la eficiencia energética y el compromiso con el medio ambiente. En el mes de junio se conocerá el nombre del centro ganador, que recibirá el material necesario para implementar la solución de eficiencia energética en el centro y una ayuda económica de hasta 3.000 euros para llevarla a cabo. Además, Schneider Electric entregará una tablet a cada uno de los componentes del equipo y organizará una jornada especial dedicada a la eficiencia energética en el propio instituto.

El ganador de la I Competición de Eficiencia Energética de Schneider Electric fue el centro lucense IES As Mercedes, que realizó un completo proyecto en el que se tenían en cuenta los consumos de agua, electricidad, calefacción y envolvente térmica. En la segunda edición, la Cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero de Madrid fue la galardonada con el primer premio gracias a un proyecto que suponía un ahorro de entre el 60 y el 80% de la factura eléctrica de las instalaciones. En la última edición, cuya entrega de premios se celebró el pasado 29 de enero, un equipo de estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Robótica y Automatización Industrial de EGIBIDE de Vitoria-Gasteiz resultó ganador con un innovador plan de actuación para reducir un 59% el consumo energético del centro educativo, así como el 29% de su huella de carbono. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la voluntad de Schneider Electric de acercar la empresa y su tecnología a universidades y centros de formación profesional, proporcionando las herramientas necesarias para una mejor formación de los futuros profesionales de la gestión energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE