X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ashrae Spain Chapter organiza una Jornada Técnica sobre la 'Integración de la Eficiencia Energética en la calidad de aire interior’.

Compartir: 

El próximo martes 20 de noviembre Ashrae Spain Chapter celebrará en el Instituto Eduardo Torroja de Madrid una Jornada Técnica que tratará sobre la ‘Integración de la Eficiencia Energética en la calidad de aire interior’.

La Calidad de Aire Interior (IAQ) puede ser definida como la naturaleza del aire que afecta a la salud y el bienestar de los ocupantes de un espacio interior. Según el Profesor Povl Ole Fanger (International Centre for Indoor Environment and Energy) la CAI es el nivel a partir del cual se alcanzan las exigencias de las personas en cuanto a su satisfacción personal. La calidad de aire es alta si la gran mayoría de las personas están satisfechas y el riesgo sanitario es despreciable. La Eficiencia Energética del Edificio es según la Directiva Europea de Eficiencia Energética 2010/31/UE la cantidad de energía calculada o medida que se necesita para satisfacer la demanda de energía asociada a un uso normal del edificio, que incluirá, entre otras cosas, la energía consumida en la calefacción, la refrigeración, la ventilación, el calentamiento del agua y la iluminación.

En la actualidad las medidas de Eficiencia Energética son herramientas muy empleadas tanto desde el punto de vista medio ambiental y energético como desde el punto de vista económico, de ahí su considerable importancia.

Por tanto, el objetivo de la Jornada Técnica es abordar la Integración de la Eficiencia Energética en la Calidad de Aire Interior, analizando la conexión entre ambos conceptos, la importancia de la calidad de aire interior en la productividad laboral, la necesidad de diseñar y de disponer de sistemas y tecnologías de climatización y ventilación eficientes energéticamente que consigan alcanzar una óptima calidad de aire interior.

Se tratarán distintas normativas americanas ASHRAE : Standard 62.1, relacionadas con la Calidad de Aire Interior (IAQ) y la Certificación Sostenible LEED, y como normativas españolas y europeas y la norma UNE 1525 que especifican los criterios ambientales interiores que tienen un impacto sobre la eficiencia energética de los edificios.

Se tratarán casos prácticos en los que se analizará el beneficio económico de aumentar el caudal de aire exterior de ventilación al repercutir en una mejor Calidad de Aire Interior y por tanto en una mayor productividad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE