X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Carrier instala su sistema de refrigeración CO2OLtec en una tienda

Este sistema sostenible utiliza el CO2 para reducir la huella de carbono de la tienda y mejorar su eficiencia energética.

Compartir: 

Carrier Commercial Refrigeration Ibérica ha instalado su sistema de refrigeración CO2OLtec en un hipermercado en Alzira, Valencia, España. Este sistema sostenible utiliza el CO2, un refrigerante natural, para reducir la huella de carbono de la tienda y mejorar su eficiencia energética. Esta instalación supone un paso significativo hacia la expansión del uso de los sistemas de refrigeración con CO2 en zonas con temperaturas ambientales muy elevadas. Carrier forma parte de UTC Building & Industrial Systems, una unidad de United Technologies Corp.

Instalación de Carrier

Las temperaturas medias estivales de Alzira, situada al este de España, se encuentran en torno a los 30º C. Se sabe que unas temperaturas tan elevadas y constantes afectan a la eficiencia de los sistemas de refrigeración con CO2 transcríticos. La innovadora solución de Carrier utiliza economizadores y subenfriadores mecánicos de hidrocarburos en el sistema transcrítico tipo booster de CO2 para que las grandes superficies de alimentación situadas en zonas de altas temperaturas puedan instalar soluciones de refrigeración que puedan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y consumir menos energía que los sistemas tradicionales que utilizan refrigerantes a base de hidrofluorocarburos (HFC).

“Tenemos previsto instalar más soluciones de refrigeración con CO2 para sustituir gradualmente los refrigerantes basados en hidrofluorocarburos en nuestras instalaciones, cuyo comienzo fue en 2013”, afirmó José Francisco Mollá, director técnico de Carrefour España. “Actualmente disponemos de cuatro instalaciones Full CO2 en España y estamos satisfechos con los resultados en términos de eficiencia energética. Estamos especialmente interesados en la comparativa de esta instalación, dada la diferencia de condiciones ambientales con las anteriores instalaciones, que están situadas en el norte de España”.

“El éxito de la instalación de nuestro sistema CO2OLtec en Alzira demuestra el elevado rendimiento de nuestra puntera tecnología en climas más cálidos”, afirmó Manuel López Monge, director de ventas de Carrier Commercial Refrigeration Ibérica. “Representa nuestro compromiso con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y nuestra ambición de ofrecer a los supermercados soluciones de refrigeración natural rentables en todo el mundo”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE