X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CECA Andalucía acuerda con IberSSIE fomentar la EE en las empresas

La tecnología LED aplicada a la iluminación es uno de los motores más importantes de eficiencia energética.

Compartir: 

La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) y la empresa de iluminación IberSSIE han llegado a un acuerdo de colaboración para difundir entre los asociados de CECA las ventajas de la iluminación eficiente, basada tanto en tecnología LED como Inducción.

Carlos Bejarano, Director General de CECA y Luis Fernando Garzón, Consejero Delegado de IberSSIE, han firmado un convenio por el que se comprometen a promocionar una adecuada gestión energética en las empresas, para fomentar el ahorro y la competitividad. El comercio constituye el segundo mayor consumidor de luz después de la iluminación púbica. Según el IDAE, se calcula que el porcentaje de la factura eléctrica de los comercios dedicada a la iluminación puede alcanzar el 70%.

Para el secretario general de CECA José Guerrero Huesca, las ventajas de la iluminación eficiente son una herramienta más de competitividad empresarial. En un escenario de incremento continuado del coste eléctrico (un 63% entre 2003 y 2012), la apuesta por una tecnología eficiente y sostenible como la iluminación LED “supone un ahorro significativo en la factura de la luz de manera recurrente, lo que mejora la competitividad empresarial y es medioambientalmente responsable”.

La tecnología LED aplicada a la iluminación es uno de los motores más importantes de eficiencia energética: disminuye la energía utilizada –desde un 50% de ahorro-, y contribuye a alcanzar los objetivos europeos del 20-20-20: para el 2020, reducir un 20% las emisiones de CO2, disminuir otro 20% el consumo eléctrico, e incrementar un 20% el suministro energético de energías renovables.

“Estos objetivos no se alcanzan solo con la aplicación de tecnologías eficientes en nuevos edificios o comercios, también en los ya existentes –señala Luis Fernando Garzón- La renovación de los equipos de iluminación de los comercios disminuye el gasto y también reduce los costes de mantenimiento, que con estas tecnologías se minimizan”.

Según Garzón, “cualquier actuación en la iluminación comercial se optimiza rápidamente. Existen diferentes fórmulas de financiación y el ahorro generado cubre los costes iniciales.

Además, la amortización del coste de lámparas LED no sobrepasa los dos años, e irá a menos, ya que la reducción de los precios de estos elementos se está acelerando de manera importante”.

Una reducción de costes en un mercado en el que la demanda aumentará masivamente. La iluminación LED representa hoy apenas un 5% del total, sin embargo, diferentes estudios señalan que llegará al 60% en el año 2020.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE