X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Crecen en Valencia las ayudas para la Rehabilitación de Viviendas

La Generalitat ha aumentado considerablemente el número de ayudas concedidas, se han agilizado los trámites y se ha simplificado la documentación.

Compartir: 

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado el listado definitivo de los beneficiarios de las convocatorias de ayudas para 2016 referidas a los programas de ayudas a la rehabilitación edificatoria y para la implantación del Informe de Evaluación de los Edificios. 

Las ayudas concedidas a las comunidades de propietarios para la implantación del Informe de Evaluación de los Edificios han aumentado considerablemente, al pasar de 252 en 2015 a 659 en 2016, con un importe de 201.839 euros frente a los 79,235 del año pasado.

En cuanto al programa para la rehabilitación de viviendas, en 2016 se han concedido 643 ayudas frente a los 164 de 2015. La inversión global que se ha realizado ha sido de 11,1 millones de euros (9,8 del Ministerio y 1,3 de la Generalitat) mientras que en 2015 sólo se concedieron ayudas por valor de 3,6 millones de euros, en este caso de ha triplicado la inversión. Esto se debe de fundamentalmente a que se ha simplificado la documentación exigida a los solicitantes y también se eliminaron algunas restricciones como las de los metros cuadrados de la superficie de la vivienda. 

Informe de Evaluación de Edificios (IEE)

El Informe de Evaluación de los Edificios es un documento en el que se acredita la situación en la que se encuentran los edificios en relación con su estado de conservación, con el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal y con el grado de su eficiencia energética. La Administración urbanística puede requerírselo a los propietarios de inmuebles ubicados en edificaciones con tipología residencial de vivienda colectiva, según un calendario establecido.

Están obligados a realizarlos los propietarios de inmuebles ubicados en edificios de tipología residencial de vivienda colectiva que tengan una antigüedad superior a los 50 años. También están obligados los propietarios de cualquier edificio, con independencia de su antigüedad, cuando pretendan solicitar ayudas públicas para realizar obras de conservación, de accesibilidad universal o eficiencia energética, y siempre con anterioridad a la formalización de la petición de la correspondiente ayuda.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE