X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Factorenergia lanza un servicio que compara el consumo eléctrico

Esta herramienta ofrece una comparativa entre el gasto eléctrico de los consumidores y el de su comunidad de vecinos.

Compartir: 

Factorenergia se anticipa al sector con el lanzamiento de un servicio pionero que permite al consumidor comparar sus hábitos de consumo eléctrico con los de sus vecinos con el propósito de evaluar cómo está gestionando su propio gasto eléctrico y tomar nuevas medidas de ahorro y eficiencia energética en el hogar. 

Este nuevo servicio de Factorenergia es gratuito y está activo para todos los consumidores (clientes y no clientes). Con sólo facilitar algunos datos, como por ejemplo, el código postal y la potencia contratada, los usuarios acceden a un informe que muestra sus consumos mensuales a lo largo del último año y una comparativa con la comunidad de vecinos. 

Esta comparación proporciona un gráfico en el que se destaca el consumo del usuario frente al consumo medio de todos los vecinos y el de los más eficientes, sin proporcionar ningún dato personal de sus vecinos. Además, ofrece información sobre la correlación entre el consumo eléctrico del usuario y la temperatura ambiental de la zona. 

Emilio Rousaud, director general de Factorenergia, subraya: Esta iniciativa, que favorece nuevos hábitos de consumo más eficientes, supone un paso más en el firme compromiso de la compañía con el ahorro de las familias. En ese sentido, les ofrecemos las herramientas y la información necesarias para ayudarles a sacar el máximo rendimiento a la tarificación eléctrica por horas. El sistema de facturación horaria entró en vigor el pasado 1 de julio y será totalmente efectivo a partir del mes de octubre. 

Factorenergia ha impulsado este servicio gracias a la tecnología de BEEGroup-CIMNE, perteneciente a la Universidad Politécnica de Catalunya, dentro del programa Intelligent Energy Europe, que se enmarca en el programa CIP (Competitiveness and Innovation Framework Programme), cofinanciado por la Comisión Europea. 

Factor Smarthome, del hogar tradicional a la “smarthome”

El nuevo servicio de comparación de los hábitos de consumo forma parte de “Factor Smarthome”, un revolucionario proyecto puesto en marcha por Factorenergia para la gestión energética en los hogares. Basado en formación y asesoramiento energético, esta iniciativa permite a las familias ahorrar más de 200 euros al año en su factura de la luz, una cifra que supone una reducción del 30% del recibo eléctrico.

“Factor Smarthome” ofrece tanto a los clientes como a los no clientes de la compañía, a través de la aplicación móvil de Factorenergia, información diaria sobre el precio real de la electricidad por horas, indicando en que franjas horarias es más económico consumir electricidad. A partir de esta información, las familias pueden moldear conductas de consumo como poner la lavadora o usar el lavavajillas. 

Como explica Rousaud, con este servicio Factorenergia no sólo contribuye al ahorro económico en los hogares sino que también fomenta las energías verdes y la lucha contra el cambio climático ya que precisamente en estos momentos en que la luz es más barata es cuando habitualmente hay una mayor aportación de energía renovable. Y añade: Estamos convencidos que muchas pequeñas actitudes provocan grandes cambios

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE