X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Guía sobre la Eficiencia Energética en las Instalaciones Frigoríficas

AEFYT edita su Guía para la mejora de la Eficiencia Energética en este tipo de instalaciones con medidas para reducir el consumo energético.

Compartir: 

AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ha editado la Guía para la Mejora de la Eficiencia Energética de las Instalaciones Frigoríficas, con la que se reafirma el compromiso de la Asociación por colaborar en la optimización de los procesos de enfriamiento en todo lo relacionado con el ahorro energético para responder tanto a las demandas de la industria como de la sociedad. 

El manual constituye una guía práctica de medidas que se pueden adoptar a fin de reducir el consumo de energía en las instalaciones frigoríficas para el diseño y ejecución de nuevas instalaciones, las modificaciones de instalaciones existentes y el mantenimiento de las mismas. A lo largo de sus 11 capítulos y 4 anexos, hace un exhaustivo recorrido por cuestiones como la estimación de la carga térmica, la elección del tipo de refrigerante y del sistema frigorífico, la selección de componentes o las estrategias de control para reducir los consumos de energía, entre otros. Además, ofrece métodos de cálculo financiero, de inversión y de ciclo de vida. 

La industria frigorífica es un considerable consumidor de energía. Datos de países que podrían asimilarse a España, y que disponen de estadísticas fiables (por ejemplo, Alemania), indican que la generación de frío para el sector del aire acondicionado, refrigeración industrial y comercial representa entre el 14 y 15 por ciento del total del consumo de la energía eléctrica. En España, considerando su situación geográfica y la mayor incidencia de la industria alimentaria, importante usuario de estas instalaciones, en el total de su tejido industrial este porcentaje es probablemente superior. 

Los incrementos de los precios de la electricidad están provocando un cambio radical en la manera de enfocar este aspecto por parte de los responsables de estas industrias. Como consecuencia de la insuficiente trascendencia que se le daba al consumo, nos encontramos con un fuerte potencial de mejora de la eficiencia, tanto a nivel de diseño de nuevas ejecuciones como en modificaciones de plantas en servicio, así como de ahorro de energía en el mantenimiento de las existentes y de las nuevas. 

El manual editado por AEFYT pretende aportar ideas para reducir los costes de la energía consumida en este tipo de instalaciones con los medios materiales disponibles y experimentados en el mercado, es decir, sin recurrir a nuevos desarrollos e investigaciones.

En el prólogo de la Guía, IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, valora muy positivamente el contenido de la misma. Y subraya: el esfuerzo asumido por AEFYT en su redacción por ofrecer un documento de esta trascendencia y que servirá de ayuda en la formación de los técnicos en frío que quieran abordar un buen diseño y uso, bajo criterios de eficiencia energética, de las instalaciones de frío

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE