X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La ciudad salvadoreña Sonsonate apuesta por la iluminación LED de GE

El nuevo sistema se basa en la tecnología Lightgrid de GE, un sistema de iluminación innovador e inalámbrico.

Compartir: 

La ciudad costera de Sonsonate en El Salvador ya utiliza la tecnología LED inteligente de General Electric en todo el sistema de alumbrado público. Para ello la empresa ha empleado la tecnología Lightgrid, el sistema de gestión centralizada de General Electric (GE) que permite, entre otras acciones, programar el encendido y el apagado total o parcial del alumbrado y la regulación de los niveles de iluminación, obteniendo un significativo ahorro en la factura eléctrica. 

El proyecto se ejecutó conjuntamente por AES El Salvador, Unitape Latinoamérica y GE Lighting, abarcando el suministro e instalación de más de 4.000 luminarias LED para sustituir el parque lumínico de la ciudad, incluyendo el Estadio Municipal “Ana Mercedes Campos”. 

La ciudad de Sonsonate es la primera de América Latina en contar con el sistema Lightgrid en sus calles y avenidas, poniendo al servicio de sus ciudadanos una iluminación de primer nivel mundial con las ventajas de la tecnología LED y de la innovación que caracteriza a los productos de GE. La apuesta por la iluminación por parte del ayuntamiento permitirá que esta hermosa ciudad garantice a sus ciudadanos una iluminación de calidad durante muchos años, señaló Carina Orellana, Directora de Grandes Clientes de AES El Salvador. 

Tras un análisis en profundidad de las necesidades lumínicas para dotar a Sonsonate de un sistema de alumbrado público actualizado y garantizado, se logró la combinación perfecta entre el sistema Lightgrid y los modelos de iluminación LED ERS y ERX, integrados en luminarias tipo Nema Head y Cobra, que resaltan el paisaje urbano. Esta propuesta ofrece un ahorro superior al 50% en el consumo de energía en comparación con el anterior sistema de luminarias de mercurio, así como la reducción de los costes de mantenimiento. 

Lightgrid: Soluciones inteligentes de iluminación 

Gracias a sus múltiples beneficios, el sistema Lightgrid de General Electric es uno de los sistemas de iluminación más innovadores del últimos tiempos, al permitir una mejor planificación del mantenimiento de luminarias, atenuar la intensidad de cada luminaria para un mayor control de los niveles de iluminación, una mejor respuesta a los apagones, ahorro en la factura de energía y una disminución de las emisiones de CO2 al ambiente.

General Electric trabaja intensamente para desarrollar soluciones de energía que garanticen la eficiencia en su generación, distribución y consumo, apoyando de este modo a sus clientes para reducir tanto las emisiones que contaminan el ambiente como los costes energéticos. Estamos convencidos de que el ejemplo de Sonsonate será seguido por muchas otras ciudades de nuestra región en los próximos meses, señaló Danny Ramírez, director de ventas de GE Lighting para Centro América y El Caribe.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE