X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Según WWF España un aire acondicionado eficiente reduce su consumo energético hasta un 75%.

Compartir: 

Con motivo de la subida de temperaturas de este verano, la organización ecologista recomienda no abusar del aire acondicionado ya que, además de reportar un ahorro económico, evita el calentamiento del planeta.

Durante los meses estivales el uso del aire acondicionado dispara el consumo energético y, con ello, las emisiones de gases de efecto invernadero responsables del cambio climático. Por tanto, "enfriar la casa" tiene un impacto directo en el clima, subrayó WWF.

Respecto al uso del aire acondicionado, el consumo de los equipos eficientes es un 75% menor a la que consumen los aparatos que no lo son, explicó Georgios Tragopoulos, técnico de eficiencia energética de esta organización.

Para conocer cuáles son los aparatos de aire acondicionado más eficientes del mercado español, Tragopoulos recomendó consultar la lista que ofrece el Proyecto EuroTopTen (eurotopten.es), financiado por el Programa de Energía Inteligente para Europa de la Comisión Europea.

Aparte de la eficiencia, es importante combatir las altas temperaturas "con medidas alternativas que enfríen los hogares", como mejorar la ventilación natural de las viviendas, reducir el uso de la iluminación artificial y apostar por los ventiladores de techo.

El uso de este tipo de ventiladores, en lugar de equipos de aire acondicionado, supone evitar la emisión a la atmósfera de alrededor de 300 kilogramos de CO2 por aparato durante los tres meses de verano.

En 2010, el consumo energético de los hogares se acercaba al 30% del total de España, y el 0,8% de ese consumo energético correspondió a la refrigeración de los hogares, según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE).

En principio, los españoles parecen dispuestos a hacer este esfuerzo, ya que el 52,6% de la población afirma reducir "siempre" o "casi siempre" el uso del aire acondicionado en verano para ahorrar energía, según el informe "La sociedad ante el cambio climático", elaborado por la Fundación Mapfre en 2011.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE