Cantabria forma a sus ayuntamientos en eficiencia en la gestión energética.

El Gobierno de Cantabria, a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), imparte un curso sobre eficiencia en la gestión energética municipal, con el objetivo de contribuir a la formación y facilitar la toma de decisiones en relación con la optimización de la demanda de energía.

Este curso, que comenzó el pasado día 7 en las instalaciones que este organismo autónomo tiene en Cartes, está dirigido a alcaldes, concejales, secretarios, interventores y tesoreros municipales.

El ahorro y la eficiencia energética en edificios públicos e instalaciones municipales y la evaluación del uso de energías renovables, son algunos de los temas que se impartirán.Asimismo, se dará a conocer a los representantes municipales los recursos humanos y materiales para una correcta gestión energética del municipio, así como de los modelos de externalización de esta gestión.

El curso está dividido en cuatro bloques: "¿Dónde y cómo puedo ahorrar costes en mis instalaciones municipales?", "Optimización de la factura energética", "Financiación y proyectos" y "Proyecto Pacto de Alcaldes".

Al curso, que se celebrará hasta el mañana 12 de noviembre, asisten un total de 20 representantes municipales para conocer la mejor forma de aplicar el ahorro energético en sus respectivos municipios.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil