El gobierno ruso saca un concurso para la formación en ahorro y eficiencia energética por 4,4 millones de euros.

El Ministerio de la Energía de la Federación Rusa ha anunciado un concurso abierto para cerrar un contrato estatal de educación en ahorro y eficiencia energética para los trabajadores de la esfera presupuestaria, según informa el periodico Izvestia.

El encargo consta de 9 lotes y la cantidad total del contrato supera los 176 millones de rublos (unos 4,4 millones de euros).

Tal como ha publicado Izvestiya, del 9 al 26 de diciembre de 2011 se prevé impartir un curso de 72 horas en el que participarán 1167 personas en 44 regiones de Rusia. Los trabajadores se formarán tanto presencialmente como a distancia.

Entre los temas que se impartirán a los trabajadores del ámbito presupuestario se pueden encontrar, por ejemplo, “modelos de actividad de servicios energéticos”, “preparación de pre-inversiones para llevar a cabo estudios de mercado, estudios de viabilidad y proyectos” y “organización de la financiación de proyectos en el ámbito de la eficiencia energética”.

Las condiciones detalladas del concurso se pueden consultar en el portal de compras estatales. Los resultados del concurso se conocerán el 7 de diciembre de 2011.

En diciembre de 2010 Vladimir Putin inició un programa de ahorro energético que se extiende hasta el 2020, en el cual se preveían destinar 70 mil millones de rublos del presupuesto federal, 625 mil millones de rublos de los presupuestos locales y 8,8 trillones de fuentes extrapresupuestarias para reducir el peso energético del PIB en un 13,5%. La modernización de la energía fue considerada en 2009 por Dmitri Medvedev como una de las cinco direcciones estratégicas del desarrollo de Rusia.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil