El Ministro de Energía de Chile tambien se quita la corbata para mejorar la eficiencia energética.

En Chile, como bien sabemos, ahora es verano. Siguiendo la experiencia internacional, el Ministerio de Energía del país sudamericano lanzó la campaña "En verano, quítate la corbata", para que el sector público y privado disminuyan el uso de aire acondicionado y así ahorren energía. El llamamiento es que los profesionales que tengan que trabajar este verano lo hagan libres de esta prenda, que aunque es sinónimo de formalidad, para muchos es sofocante.

De acuerdo al Ministro Álvarez "es un pequeño gesto que queremos destacar porque ayuda a la eficiencia energética. Esto se ha implementado, entre otros países, en Japón y España, lo que ha ayudado a reducir el uso de aire acondicionado, generando un gran ahorro económico y al mismo tiempo un ahorro en el uso de la energía, donde esperamos se involucre el sector público y también el sector privado".

Al usar corbata, se necesita más aire frío para lograr una temperatura de confort que si no se utilizara corbata. Subiendo de 1 a 3° C la temperatura del aire acondicionado, se puede lograr ahorros de hasta un 3% en energía, lo que podría significar hasta 10 millones de dólares en los cuatro meses de verano.

"Con esta iniciativa, graficamos la contribución que cada persona puede hacer", continuó el Ministro. "Con pequeños gestos y grandes políticas, deseamos crear una sólida estrategia de eficiencia energética para nuestro país".

Durante la presentación de la campaña, se presentó un video en que los Ministros Andrés Allamand, Pedro Pablo Errázuriz, Joaquín Lavín y Pablo Longueria se unieron a la campaña, llamando a todos a "quitarse la corbata". Ahora, la idea es que distintos actores sociales se unan al llamado del Ministerio de Energía, siguiendo el ejemplo de estos ministros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil