Alrededor de 900 mayores participarán en unas jornadas sobre el consumo sostenible de electricidad en León.

La concejala de Bienestar Social, Familia y Mayores del Ayuntamiento de León, Montserrat Rabanal Gutiérrez, ha presentado el programa de jornadas formativas y visitas guiadas a la exposición ‘Una autopista detrás del enchufe. La electricidad de la central a tu casa’, en el que participarán los Centros Cívicos de Mayores de León.

Montserrat Rabanal explicó que estas jornadas consistirán en la celebración de unas charlas informativas y formativas en los centros de Puente Castro (16 de enero), Crucero (18 de enero) y San Marcelo (19 de enero); seguidas de una visita al Museo de la Ciencia de Valladolid los días 24, 25 y 26 de este mismo mes.

En total, serán unos 900 mayores de la ciudad (1.300 en toda la provincia) los que participarán en este proyecto que pretende, como señaló Ignacio Fernández Somalo, “concienciar sobre un consumo de electricidad responsable y sostenible”. El representante de REE explicó que la exposición relata el “camino que recorre la electricidad desde su generación hasta donde se distribuye y consume”.

En este mismo marco, Red Eléctrica Española y el EREN han organizado una jornada de conferencias dirigidas a la Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia (ASUNEX), que tratarán sobre el ‘Sistema de transporte eléctrico en Castilla y León’, la ‘Revolución del vehículo eléctrico’ y las ‘Energías renovables en Castilla y León’. Esta jornada tendrá lugar el próximo 17 de enero en el Centro de idiomas de León.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil