Se amplía el plazo para solicitar ayudas para la promoción del ahorro y la eficiencia energética en Guadalajara.

CEOE-CEPYME Guadalajara está informando a todos sus asociados de la ampliación del plazo para la petición de ayudas dirigidas a la promoción del ahorro y la eficiencia energética. Unas subvenciones que se podrán solicitar hasta el 29 de febrero y que van dirigidas a organismos públicos y empresas industriales y de cogeneración.

Las ayudas que recoge la orden de 23/12/2011, tienen por objeto establecer las bases para la concesión de subvenciones públicas para promover el ahorro y la eficiencia energética en el sector de los servicios públicos, industrial y de cogeneración, así como también dentro del sector de la edificación.

Estas ayudas, como están explicado los técnicos de la Confederación de empresarios de Guadalajara a los asociados interesados, está compuesta por tres líneas de trabajo. La primera de ellas es la denominada “incremento de la eficiencia energética en el sector público”, que está orientada a Diputaciones, Ayuntamientos y entidades locales de Castilla-La Mancha y que está compuesta por tres subcategorías, renovación del alumbrado público exterior auditorias de las instalaciones de alumbrado público exterior y mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de potabilización, abastecimiento y depuración de aguas residuales.

La segunda línea de ayudas es la que está dirigida a las empresas privadas de carácter industrial y de tratamientos de residuos industriales. Bajo el epígrafe “incremento de la eficiencia energética en el sector industrial y de cogeneración”, incluye la mejora de la eficiencia energética en instalaciones del proceso productivo industrial, estudios de viabilidad para cogeneraciones, instalaciones de cogeneración y auditorías energéticas en la industria.

Por último se encuentra la línea para el “incremento de la eficiencia energética en el sector de la edificación”, orientada para Diputaciones, Ayuntamientos y entidades locales, así como a comunidades de propietarios. Dentro de esta línea de la subvención se incluye la rehabilitación de la envolvente térmica, mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas, mejora de las instalaciones de iluminación interior y auditorías en la edificación pública.

Estas subvenciones resultan de gran interés tanto a las empresas como a los organismos públicos, pues, a partir de una auditoría, se puede reducir, significativamente, el coste mensual en electricidad, permitiendo a la empresa o al organismo, destinar el dinero ahorrado para otras acciones. Con este ahorro se logrará que la empresa sea más competitiva y eficiente energéticamente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil