IFEMA ha presentado en rueda de prensa la I Semana Internacional de la Construcción.

IFEMA ha presentado la primera edición de la Semana Internacional de la Construcción, que se celebrará del 8 al 11 de mayo, en Feria de Madrid, y que estará protagonizada por tres certámenes plenamente consolidados en el calendario ferial de Madrid: CONSTRUTEC, Salón Internacional de la Construcción; VETECO, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, y PIEDRA, Feria Internacional de la Piedra Natural.

En la rueda de prensa participaron representantes de los tres sectores que integran el certamen: el Director de ASEFAVE, Asociación Española de Fabricantes de Fachadas ligeras y Ventanas, Pablo Martín; el Presidente de la FDP, Federación Española de Piedra Natural, Manuel Sánchez y el Presidente de CEPCO, Confederacion Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construccion, Rafael Fernández. Y por parte de IFEMA, el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA y el Director General, Luís Eduardo Cortés y Fermín Lucas respectivamente. Por último, el Director de la convocatoria, Raúl Calleja.

La celebración en Madrid de la I Semana Internacional de la Construcción, constituye una clara apuesta de IFEMA por el sector de la construcción. Cuyo objetivo es aportar una plataforma eficaz de promoción y comunicación, que contribuya a la dinamización de los sectores representados, en un momento especialmente necesario dado el contexto actual. Para ello se han querido sumar los activos y capacidad de convocatoria de cada uno de los tres certámenes para perfilar una herramienta que contribuya a los intereses comerciales de estas industrias, dando valor añadido tanto a las empresas participantes como a todos los profesionales del ámbito de la construcción.

La convocatoria nace con la visión no solo de dar coherencia y proyección común a los tres sectores sino también de contribuir al desarrollo comercial de cada una de las empresas participantes. Para ello la Organización está desarrollando toda una batería de herramientas que favorezcan los objetivos de participación, analizando personalizadamente prioridades, y generando propuestas que permitan la máxima eficacia y rentabilidad.

Compradores internacionales

Por otro lado, como se insistión durante la presentación, el certamen tiene como objetivo potenciar la internacionalización y el acceso a nuevos mercados. Así tras un análisis de los mercados de interés para las empresas españolas, representadas en las tres ferias, se ha previsto la organización de un programa de Compradores Internacionales invitados por la Organización, en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior –ICEX- orientado hacia los países del Mediterráneo y Oriente Medio, de la Europa del Este y de Iberoamérica.

Jornadas Técnicas

Asimismo, se está trabajando en la elaboración de un intenso programa de eventos y Jornadas, en el que se abordarán algunas de las cuestiones que más interesan a esta industria, como los

I Congreso de Edificios de Consumo casi Nulo, EECN

Por último, el I Congreso de Edificios de Consumo casi Nulo, EECN, organizado por el Grupo Tecma Red y al que se prevé asista alrededor de medio millar de congresistas los días 7 y 8 de mayo. El Congreso busca abordar aspectos clave y permitirá al asistente conocer el amplio espectro legal, técnico y de gestión que conlleva una edificación de alta eficiencia y la forma de superar el reto de conseguir edificios que apenas consuman energía en un horizonte de menos de diez años. El Congreso esta organizado en las siguientes Áreas Temáticas:

La Semana Internacional de la Construcción, que se celebrará del 8 al 11 de mayo, se articulará espacialmente en los pabellones: 7 -CONSTRUTEC, 4, 6, 8 y 10 – VETECO y 3 y 5 – PIEDRA. De esta forma, el recinto mantendrá comunicados todos los pabellones para facilitar el acceso de los visitantes, así como los dos accesos principales Norte y Sur.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil