El EVE asesorará a Arrigorriaga en la contratación de una ESE para la gestión energética del municipio.

El Ente Vasco de Energía (EVE) asesorará al Ayuntamiento de Arrigorriaga en la contratación de una empresa que se encargue de gestionar y mantener el suministro energético del municipio así como de incorporar medidas de ahorro y eficiencia. La primera parte del proceso -recopilación y envío al organismo de la información requerida- ya ha finalizado y se concretará en la redacción de un diagnóstico de la situación actual.

El Consistorio se adhirió a un programa gratuito en la anterior legislatura por el que el EVE realizaba una valoración sobre la energía de los edificios públicos. Ahora, el plan se ha ampliado al alumbrado público y contempla el suministro de gas natural, electricidad y gasóleo. El objetivo pasa por, «en base al resultado del diagnóstico, ver qué capacidad de mejorar tenemos», explicó el alcalde, Asier Albizua.

Parte de ese trabajo ya está adelantado en un estudio sobre instalaciones como el campo de fútbol, el polideportivo, la casa de cultura o el centro sociocultural de Abusu. Terminado este proceso, este año se elaborarán los pliegos técnicos para la contratación de una empresa que gestione la energía. En la adjudicación, el EVE asesorará al Ayuntamiento porque el proceso «entraña cierta dificultad».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil