Soto del Real y Ferroser firman el contrato de servicios energéticos del alumbrado público de la localidad.

Esta mañana, en el salón de plenos de la casa consistorial, el Ayuntamiento de Soto del Real y la empresa Ferroser han procedido a la firma del contrato de servicios energéticos por el que la empresa se hace cargo, por un período de 20 años, del alumbrado público de la localidad serrana madrileña.

Por parte de Ferroser firmó Alberto López, director regional de la empresa, quien indicó “esta firma supone algo muy importante para Ferroser porque es un contrato estratégico, novedoso y supone una relación a largo plazo, lo que convertirá a Soto del real en una localidad inteligente”.

Por parte del ayuntamiento, su alcaldesa, Encarnación Rivero señaló “este acuerdo presenta un modelo de colaboración público-privada del servicio integral de iluminación que va a beneficiar claramente a los vecinos de Soto del Real, en cuanto a costes, renovación y calidad del sistema de alumbrado exterior”.

Al acto asistieron representantes municipales, de la empresa, prensa y el presidente del CEI (Fernando Ibáñez), una de las instituciones junto con el IDAE que han tutelado el diálogo competitivo que ha derivado en este contrato.

Esta es la segunda experiencia piloto de reforma y adecuación del alumbrado exterior de un municipio a los requisitos del reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior (RD 1890/2008) a través de una empresa de servicios energéticos, que lleva a término el IDAE, tras la de Alcorcón. En el caso de Soto del Real (Madrid) la modalidad elegida ha sido la de Contrato de Colaboración Público Privado (CCPP). Supondrá una inversión superior a 2 millones de euros y la renovación de más de 3.200 puntos de luz con tecnología LED, que permitirán ahorros del 80% del consumo y unos ahorros a las arcas del ayuntamiento de 45.000 € anuales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil