El Curso de Gestor Energético Europeo vuelve a ser un proyecto “ejemplar” para la Comisión Europea.

El Curso de Gestor Energético Europeo, cuyo acrónimo en inglés es EUREM, (European Energy Manager), gana prestigio al presentarse de nuevo como proyecto formativo ejemplar por parte de la Comisión Europea.

Durante la jornada internacional de Energía Inteligente Europa, celebrada en Bruselas el pasado 24 de enero de 2012, más de 700 participantes provenientes organismos y empresas Europa fueron informados de sus objetivos así como de los ahorros energéticos obtenidos por los Gestores Energéticos Europeos que han participado en esta formación.

La elaboración de los proyectos reales tutorizados, que constituyen la aplicación más pragmática del curso, se estima que han logrado unos ahorros energéticos superiores a 1.000.000 MWh anuales, que en términos monetarios se traduce en una reducción de más de 50.000.000 Euros cada año.

La formación de gestores energéticos se imparte por profesores con amplia experiencia en el ámbito energético e incorpora temas normativos y reglamentarios más actuales, tecnologías eficientes disponibles en el mercado, opciones técnico-económicas de gestión de la eficiencia energética y la utilización de los recursos renovables.

En España está abierto el plazo de matriculación para la VI Edición del Curso, que comenzará el 28 de marzo de 2012.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil