Gas Natural Fenosa reafirma su compromiso inversor en Castilla La Mancha.

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, se ha reunido con la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en un encuentro durante el cual reafirmó el compromiso inversor de la compañía energética en la Comunidad Autónoma.

El presidente de Gas Natural Fenosa explicó que la compañía invertirá 135 millones de euros en Castilla-La Mancha durante el 2012, que se sumarán a los más de 726,1 millones de euros que ha invertido el grupo energético en la región durante los últimos cinco años.

Gas Natural Fenosa es la primera utility de gas y electricidad en la Comunidad Autónoma, donde cuenta con 834.000 puntos de suministro de gas y electricidad, y 776.533 clientes en el mercado minorista de energía, y donde opera en los mercados de distribución de gas natural, distribución de electricidad, generación principalmente.

Compañía energética líder en todos los sectores

Gas Natural Fenosa distribuye gas natural a la Comunidad desde 1989, a través de su filial Gas Natural Castilla-La Mancha. A cierre de 2011, el grupo contaba con más de 216.000 puntos de suministro y estaba presente en 58 municipios, con un nivel de penetración media del 51%. La red de transporte y distribución es de cerca de 3.200 kilómetros.

Durante los últimos cinco años, la compañía ha invertido 240 millones en distribución de gas en Castilla-La Mancha, lo que ha permitido que la participación del gas natural en la balanza de energía primaria de la Comunidad sea del 34%, superior a la media nacional, y que el porcentaje de la población que utiliza esta energía llegue ya al 54%.

Actualmente, está en marcha el 2º Plan de Gasificación de Gas Natural en Castilla-La Mancha, que se firmó con la Junta de Comunidades en abril de 2010, y contempla inversiones del orden de 52 millones de euros para el periodo 2010-2013.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil