La Diputación Provincial de León aprueba el contrato de gestión energética de sus edificios para la empresa Gas Natural Fenosa.

La Diputación de León invertirá, a través de la adjudicación de un contrato a Gas Natural Fenosa aprobado ayer, algo más de 2,2 millones de euros para modernización de la gestión energética en los edificios de su titularidad.

La empresa se encargará del suministro, del mantenimiento y de las mejoras de todas las instalaciones con el objetivo de buscar un ahorro energético en todas las instalaciones de la institución provincial junto con el Instituto Leonés de Cultura.

Jaime González, portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de León ha explicado que el contrato tendrá una duración de cuatro años y se realiza por la misma cuantía que el gasto para la institución por el consumo energético en el mismo periodo. Con esta medida se prevé el ahorro de 100.000 euros al año y la reducción de las emisiones de CO2 en 362 toneladas al año.

González ha detallado que en los últimos años ya se han realizado algunos proyectos para mejorar la eficiencia energética de la mano del Ente Regional de la Energía de Castilla y León, EREN. Ahora, se va paso más allá para transformar el sistema de consumo energético de gasóleo, propano y otros combustibles que, además, son más contaminantes.

Así, el acuerdo con Gas Natural Fenosa, de carácter “mixto”, prevé un contrato de suministro de combustibles, de equipos y de adaptación de las calderas de los edificios de la Diputación de León, pero también de servicios, para el mantenimiento preventivo de las salas de calderas. San Cayetano, la residencia del Sagrado Corazón, Cosamai y la propia sede de la institución.

“Las calderas utilizaban combustibles muy caros y poco respetuosos con el medioambiente. Se van a cambiar por gas natural, más limpio y respetuoso”, ha señalado el portavoz. La residencia Santa Luisa, el Parque Móvil de la Diputación, la delegación de la institución en Ponferrada y el Edificio Fierro ya cuentan con el sistema de gas natural.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil