E.ON presenta su informe de Sostenibilidad 2011.

El Grupo E.ON acaba de publicar su Informe de Sosteni-bilidad anual, en el cual se recogen las principales actividades económicas, medio-ambientales y sociales desarrolladas por la compañía durante el pasado año y los compromisos adoptados para 2012.

El informe de 2011 recoge los principales objetivos y resultados obtenidos con la im-plementación de acciones de responsabilidad corporativa durante el pasado año, que se incluyen dentro de los siguientes grandes grupos de acción: reducción de los nive-les de CO2 y aumento de la participación de las energías renovables en el mix de ge-neración; desarrollo de nuevas tecnologías; aplicación de una política de suministro sostenible; mejora de los criterios de protección medioambiental en todos los proce-sos; instauración de férreas políticas de salud y seguridad en el trabajo; impulso de la cultura de atención, oferta de productos y servicios de excelencia al cliente; apoyo a proyectos sociales que muestren la implicación con las comunidades en las que está presente; y compromiso con el desarrollo de unas políticas de Recursos Humanos que permitan a la compañía adaptarse a las tendencias globales.

El Grupo E.ON ha mostrado su firme apoyo con políticas sostenibles y responsables con el me-dioambiente, entre las que destacan las altas inversiones programadas para el desa-rrollo de las energías renovables, más de 7.000 millones de euros en los próximos cinco años; la reducción de los niveles de CO2 en la generación; la gestión de resi-duos; etc. Asimismo, el Grupo apoya acciones sociales de alto impacto en toda Euro-pa, como las relacionadas con la formación infantil en energía a través de programas como “Campeones Medioambientales”, o el fomento de valores saludables a través del deporte entre los más jóvenes con iniciativas como Family Football, etc.

Para Johannes Teyssen, CEO de E.ON, “como compañía energética, se espera de noso-tros que aportemos nuestro granito de arena para ayudar en la transformación del sistema energético y para ayudar a Europa a conseguir los objetivos del Energy Road Map 2050. Para conseguirlo, es importante encontrar soluciones sostenibles que tengan sentido y que, además, sean asequibles para generaciones futuras. Por ello, seguimos comprometidos con la innovación, la reducción de nuestras emisiones de CO2 en Europa y con la lucha contra el cambio climático. Tenemos la intención de me-jorar los sistemas de energía en las nuevas regiones donde operamos con la imple-mentación de las tecnologías mejores y más limpias que sean adecuadas para cada mercado”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil