Philips presenta sus soluciones de control y gestión de alumbrado en el II Congreso de Domótica.

Philips ha participado en el II Congreso Español de Domótica como sponsor, participando en la sesión “Gestión inteligente de fachadas”, aportando su experiencia en sistemas de control del alumbrado.

En el marco del congreso, se presenta la alianza de Philips con KNX España, estándar mundial en abierto para domótica e inmótica. La tecnología KNX presenta un sistema de domótica estandarizado que permite controlar el alumbrado, la climatización, los electrodomésticos o la seguridad (entre otras) de un espacio, bien sea un hogar o la totalidad de un gran edificio. Dotar de inteligencia a los edificios, y más concretamente al alumbrado, representa una vía de proporcionar ventajas funcionales y de bienestar a los usuarios y propietarios de las instalaciones.

Sistemas de control de alumbrado de Philips

Las soluciones de control para iluminación van desde sencillos sistemas autónomos integrados en la propia luminaria (controlando cada punto de luz) hasta la integración con sistemas en red de todo un edificio o una ciudad (con fines funcionales o de embellecimiento).

Allí donde hay iluminación, hay necesidad de control. Los sistemas de control de alumbrado de Philips cubren esta necesidad, aportando a la instalación ahorros energéticos, confort y flexibilidad.

Estancias vacías con la iluminación encendida o niveles de luz superiores a los realmente necesarios son escenas comunes en muchos edificios españoles. Si tenemos en cuenta que el alumbrado representa el 19% del consumo energético mundial, regular la luz artificial en función del aporte de luz natural o apagar las luces automáticamente cuando no se detecte presencia en la sala representa un gran ahorro energético.

Además de los importantes ahorros energéticos, otra ventaja de los sistemas de control reside en la posibilidad de crear ambientes y adaptar el alumbrado a las necesidades de cada momento, incrementando, por ejemplo, la sensación de seguridad en las ciudades o en los edificios.

Los sistemas de iluminación deben ser flexibles para adaptarse al paso de los años y a la evolución tecnológica. Los sistemas de control, como parte integrada del alumbrado, permiten dicha flexibilidad, que se ha visto incrementada gracias a la alianza con KNX España.

Alianza estratégica

La entrada de Philips en KNX España aporta a las soluciones de iluminación y control una serie de ventajas adicionales, como son la interconexión con los principales protocolos de iluminación (DALI, DSI y I-IV) y la reducción del cableado y los costes de instalación (más fácil y segura). Adicionalmente, se obtienen instalaciones más sencillas, reduciendo la densidad de los sensores, reduciendo el impacto visual que estos pueden generar.

Los sistemas de control son el complemento perfecto de la iluminación LED. Sumando las ventajas que estos aportan a las de la propia tecnología (bajo consumo energético, larga durabilidad, fácil reciclaje, mayor seguridad – baja potencia y libres de metales pesados) se pueden obtener ahorros energéticos de más del 80%.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil