Jornada “I+D+i en el ámbito de las TICs aplicadas a la Eficiencia Energética”.

La Plataforma enerTIC.org, con el apoyo especial del CDTI, organiza esta singular Jornada que tendrá luigar el próximo día 20 de junio en Madrid con el principal objetivo de estimular la innovación en la aplicación de tecnologías de la información y comunicaciones para la mejora de la Eficiencia Energética en España, así como fomentar la cooperación entre socios de enerTIC y otras organizaciones interesadas en desarrollar proyectos nacionales e internacionales en este ámbito específico.

Las TICs son estratégicas en la solución del problema de la competitividad energética y sostenibilidad, un campo de actuación en el que hay un amplio camino por recorrer. enerTIC agrupa a muchas empresas que ya han hecho desarrollos y ofrecen soluciones tecnológicas para mejorar la Eficiencia Energética, pero la demanda y posibles aplicaciones de estas tecnologías es mucho mayor, y por tanto las oportunidades de innovación son muchas.

La Unión Europea apunta en esta dirección, tiene unos objetivos estratégicos para 2020 y programas de ayuda para su consecución de estos. La difusión es necesaria para que las empresas españolas aprovechen al máximo estas oportunidades y por ello hemos invitado a intervenir en la jornada a las diferentes entidades y actores que están trabajando en impulsar el I+D+i y el acceso de las empresas españolas a estos programas. Además, conoceremos proyectos de I+D+i pioneros en el uso de las TICs para mejorar la Eficiencia Energética, que han sido posibles gracias a la colaboración público-privada, participados tanto por grandes multinacionales como PYMEs españolas.

Este evento está dirigido a:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil