Más de 40 comunicaciones en el proceso de selección de GREENCITIES & SOSTENIBILIDAD.

En esta edición, las temáticas del programa de comunicaciones se centran en eficiencia energética en edificación y rehabilitación así como en alumbrado y espacios públicos; y en movilidad sostenible. La selección final se dará a conocer a finales de julio. El encuentro -entre el 7 y el 9 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga- inaugura este año la 1ª Bienal de Proyectos de Edificación Sostenible, cuyo plazo para la presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

‘Greencities & Sostenibilidad’, 3er Salón de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Edificación y Espacios Urbanos, consolida su oferta divulgativa con un nuevo programa de comunicaciones científicas, al que este año concurren más de 40 proyectos de académicos, investigadores, estudiantes de doctorado, profesionales y expertos, y que se encuentran actualmente en manos del comité científico para su correspondiente evaluación.

En esta edición, las temáticas de los trabajos giran en torno a la eficiencia energética en edificación y rehabilitación así como en alumbrado y espacios públicos; y en movilidad sostenible. Entre los trabajos presentados se encuentran propuestas nacionales e internacionales que versan sobre proyectos de eficiencia energética en pymes o en instalaciones de alumbrado público y rehabilitación de viviendas; viviendas familiares autosuficientes; sistemas de certificación sostenible en edificios; o supuestos relacionados con ‘smart city’ y vehículos eléctricos. Como principal novedad, se incluyen propuestas relacionadas con el tratamiento de datos en “la nube”.

1ª Bienal de Proyectos de Edificación Sostenible

Por otra parte, ‘Greencities & Sostenibilidad’ y el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga convocan la 1ª Bienal de Proyectos de Edificación Sostenible, cuyo objetivo es establecer un marco de apoyo y difusión para las iniciativas arquitectónicas comprometidas con el buen hacer en el ámbito medioambiental, social y económico. Al certamen podrán concurrir trabajos que se encuentren en fase de proyecto en el momento de la celebración y que se circunscriban al ámbito de la edificación, del urbanismo y de la ingeniería. Asimismo, los visitantes al salón podrán conocer en profundidad los detalles de dichas soluciones y propuestas a través de los paneles expuestos en la zona expositiva y la exposición oral de los trabajos.

Los interesados en presentar su trabajo tienen hasta el próximo 15 de septiembre para inscribirse. Más información en el teléfono 952 04 55 00.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil