El ahorro energético financiará las nuevas obras de los hospitales gallegos dependientes del SERGAS.

La Consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, ha presentado los nuevos detalles sobre los futuros centros de salud de O Couto y A Valenzá y sobre la ampliación del complejo hospitalario, para los que anunció una financiación -complementaria a la europea- fundamentada en el dinero que se ahorre con el cambio previsto en la gestión energética y de servicios generales.

El Diario Oficial de Galicia del próximo 3 de agosto publicará un concurso de gestión integral del mantenimiento, de la energía y de la dirección de obra de 15 centros de salud dependientes del SERGAS, entre los que figuran los dos de Ourense, anunció la conselleira. La Xunta prevé que ese cambio de gestión le permita obtener un ahorro del 17% sobre los costes actuales. Con ese dinero se completaría la financiación obtenida de los programas europeos para estas obras.

En el caso de la ampliación del complejo hospitalario de la ciudad, la consejería pretende que el concurso para la gestión energética permita ahorrar en diez años 10,5 millones de euros, cantidad que se destinaría a financiar la intervención. La empresa que resulte adjudicataria de esa licitación deberá aplicar las políticas energéticas especificadas en el proyecto técnico, que incluyen una apuesta por la sostenibilidad con el uso de energía solar, biomasa y trigeneración, además de la red externa de gas natural.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil