Primer Encuentro Nacional de Eficiencia Energética en Argentina.

Este pasado lunes 27 de agosto se clausuró el Primer Encuentro Nacional de Eficiencia Energética celebrado en Argentina, organizado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) en el partido bonaerense de San Martín.

"El objetivo ha sido usar los mínimos recursos energéticos posibles para lograr un nivel de confort deseado. Esta elección tiene sentido tanto económico como ambiental" señaló el coordinador del encuentro y director de la carrera de Ingeniería en Energía de la UNSAM, Salvador Gil. El académico consideró además que "al usar menos combustibles para hacer las mismas actividades se disminuye el importe de las facturas de gas y electricidad y se mitigan las emisiones de gases de efecto invernadero, se preservan nuestros recursos energéticos y se posibilita que sectores de bajos recursos acceder a los beneficios de la energía".

El Encuentro, celebrado en los días 28, 29 y 30 de agosto, tuvo lugar en el Auditorio Lectura Mundi del Campus Miguelete de la UNSAM, en Avenida Francia y 25 de Mayo, del partido de San Martín, en Buenos Aires.

El coorganizador, ENARGAS, ha celebrado varios convenios de colaboración con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la UNSAM y otras universidades, empresas del área energética, "tendientes a materializar en acciones concretas sus objetivos".

A lo largo de estas tres jornadas, los especialistas debatieron sus propuestas en torno a los principales desafíos que plantea el tema energético hoy en la Argentina y el mundo de cara a un uso más racional, eficiente y sostenible.El temario ha incluido: oportunidades para un uso racional y eficiente de la energía; avances en la implementación del Programa PRONUREE; posibilidades de un uso más eficiente del gas natural; aprovechamiento de la energía geotérmica y solar en viviendas sociales, eficiencia energética en el transporte de pasajeros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil