IPUR amplía su oferta formativa con dos nuevos cursos gratuitos sobre Poliuretano Proyectado.

Aula PU, la plataforma formativa de IPUR, cuenta con dos nuevos cursos que se suman a su oferta. Las novedades en el catálogo formativo ofertado por la Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido son “Control de la Puesta en Obra del Poliuretano Proyectado” y “Soluciones Constructivas con Poliuretano Proyectado”.

Estos dos nuevos cursos están dirigidos a todo tipo de profesionales del sector de la edificación que quieran ampliar sus conocimientos sobre la puesta en obra del Poliuretano Proyectado y la gran variedad de soluciones constructivas que se pueden desarrollar con este material aislante. Son idóneos también para que, tanto profesores como estudiantes de carreras o máster vinculados al proceso edificatorio puedan contar con un manual de apoyo altamente didáctico y con un eminente carácter práctico.

“Control de la Puesta en Obra del Poliuretano Proyectado” contiene toda la información necesaria para conocer a fondo cómo se ha de realizar un correcto control en obra del poliuretano proyectado. Desde la recepción del material, pasando por la ejecución y terminando en el control final de la obra, el curso hace un amplio repaso a todo el proceso que ha de cumplir con las exigencias del Código Técnico de la Edificación.

Por su parte, “Soluciones Constructivas con Poliuretano Proyectado” tiene como objetivo primordial el análisis de las diferentes soluciones constructivas de aislamiento térmico, acústico e impermeabilización con poliuretano proyectado.

Ambos cursos son gratuitos y se presentan en un formato de vídeo-presentaciones sencillas y accesibles que facilitan el entendimiento de la materia que se está impartiendo. Con estos dos cursos, IPUR da respuesta a las sugerencias y opiniones de los usuarios de la plataforma que habían requerido nuevos contenidos para ampliar su conocimiento sobre este material aislante.

Los contenidos de estos cursos han sido diseñados por Álvaro Pimentel, Secretario General de ATEPA (Asociación Técnica del Poliuretano Aplicado) que además de las explicaciones teóricas ofrece numerosos ejemplos y casos prácticos para ilustrar la materia tratada. Pese a todo, y por si los alumnos tuvieran cualquier duda sobre los contenidos de los cursos, contarán en todo momento con la supervisión y ayuda de un tutor que resolverá todas las cuestiones planteadas.

IPUR considera que la formación, principalmente en estos momentos de crisis económica que ha sacudido con especial dureza al sector de la construcción, es primordial para que los profesionales adquieran nuevos conocimientos que les sirvan para mejorar sus competencias y al mismo tiempo sean capaces de dotar de calidad a todo el proceso constructivo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil