El Ayuntamiento de Polinyà adjudica el servicio integral de las instalaciones de alumbrado público y semafórico.

La empresa Etra Bonal ha resultado la adjudicataria del contrato de entre siete empresas que han presentado sus ofertas a la licitación. El contrato que tendrá una duración de 10,5 años prorrogables a 12,5 ha sido adjudicado por un importe de 798.463,89 € (IVA no incluido).

Este contrato, adjudicado el 26 de setiembre de 2012, permitirá al municipio vallesano mejorar la eficiencia y el ahorro energético, asegurando el correcto funcionamiento del alumbrado público del municipio y manteniendo el nivel de servicio por el que fueron proyectadas las instalaciones, previendo posibles averías y realizando, cuando proceda las reparaciones, reposiciones, reemplazos, suministros, mejoras, adecuaciones, ampliaciones y modificaciones que sean necesarias durante toda la duración del contrato.

Poco a poco, las empresas de servicios energéticos van ganándose un lugar en nuestro país como una potente alternativa a la hora de ejecutar acciones de eficiencia energética en momentos complicados para la economía de nuestros municipios.

Desde el año 2010, el Programa ELENA de la Diputación de Barcelona ofrece un acompañamiento integral (desde la fase de auditoria hasta la adjudicación del contrato) a los ayuntamientos de la provincia de Barcelona que quieran mejorar la eficiencia energética de su municipio identificando acciones que produzcan un ahorro económico suficiente para financiar, en un período razonable, las inversiones necesarias para poder implantarse. Con este ya son cinco los contratos adjudicados gracias al apoyo del Programa ELENA, cuatro de ellos a través de la figura de una empresa de servicios energéticos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil