Intromac lidera un proyecto de eficiencia energética dentro del Séptimo Programa Marco de la UE.

El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (Intromac) lidera uno de los 18 proyectos europeos aprobados en la convocatoria del Séptimo Programa Marco de I+D de la Unión Europea en 2012, dentro del programa Nuevos Modelos de Producción.

Recibirá 1,2 millones de euros para los dos próximos años con el objetivo de desarrollar una metodología para transmitir al sector de la construcción aptitudes de eficiencia energética en los países del Mediterráneo. Con esto, el proyecto pretende poner este conocimiento científico al alcance de todos, especialmente de las pymes, y potenciar así, la economía de un sector tan castigado por la crisis.

Según destaca la Junta, para el Intromac la aprobación de este proyecto es el resultado de un "exitoso trabajo de equipo". El consorcio extremeño juega un papel de coordinación de un gran grupo internacional formado por trece entidades, donde se incluyen empresas, institutos de investigación, universidades y entidades públicas de Malta, Turquía, España, Grecia, Chipre, Italia. Entre los participantes destacan además dos pymes extremeñas: Eolas SL y Enercya.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil