Éxito de participación en dos jornadas sobre Eficiencia Energética organizadas por el EREN y A3e.

Las dos jornadas impartidas por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y promovidas por el EREN celebradas recientemente en León y en Burgos han logrado congregar a más de 250 personas, superando todas las expectativas de participación y obligando a ampliar el aforo de la sede de Burgos.

Las primera de las jornadas, que tuvo lugar ayer martes en León, contó con la presencia de 150 personas y fue presentada por el director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González, el delegado territorial de la Junta, Guillermo García Martín, y el presidente de A3e, Manuel Sayagués. Ricardo González remarcó la necesidad de continuar avanzando en el sector de la eficiencia energética, un ámbito que definió como “fundamental en un contexto de crisis como el que vivimos”. Por su parte, Manuel Sayagués resaltó que los proyectos de eficiencia energética son también una solución para hacer más competitiva a la organización al reducir los costes.

Las jornadas han abordado tres temáticas fundamentales de plena actualidad relacionadas con la eficiencia energética edificación, un sector responsable del 40% del consumo energético europeo. Se ofreció una visión de la situación actual y de las perspectivas de este complejo sector. En segundo lugar, se analizaron las diferencias entre los distintos servicios que se prestan bajo la terminología común “Auditoría Energética”: Diagnósticos, Auditorías y Auditorías de Inversión (o Auditoría ESE). Por último, se han expuesto las claves de la rehabilitación energética de edificios como el principal camino a seguir para alcanzar los objetivos de eficiencia energética marcados por la Unión Europea y el gobierno español.

En la jornada celebrada el miércoles 17 de octubre en Burgos congregó a 115 asistentes, y fue presentada por el miembro del Consejo Directivo de A3e, Javier Mañueco.

Las dos jornadas han tenido un carácter gratuito y e iban dirigidas a ingenieros, arquitectos y a todos los técnicos que trabajan en empresas consultoras y empresas de servicios energéticos. Las ponencias estarán disponibles en la biblioteca de la página web de A3e.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil