El Ayuntamiento de Valladolid, primer Premio de Eficiencia Energética A3e 2012.

Los I Premios de Eficiencia Energética A3e, convocados por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y la editorial El Instalador con la colaboración del IDAE, reconocen la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética en España.

Tras valorar las 34 candidaturas presentadas, el jurado ha decidido otorgar el primer premio de la Categoría a) Mejor Actuación de Eficiencia Energética 2012 al Excmo. Ayuntamiento de Valladolid por el “Proyecto Milenio: Retrofitting Urbano en la Plaza del Milenio y su Entorno”, realizado por Sara Delgado (DAD Arquitectura), Enric Ruiz (Cloud 9), y Antoine Chassagnol, Nicolas Mowska y Maxime Vicens (EXP Architectes).

Esta categoría premia el proyecto (en funcionamiento) que haya supuesto un mayor ahorro de energía en 2012. El jurado ha valorado, entre otros factores, el grado de innovación del proyecto, los ahorros alcanzados, el volumen y la rentabilidad de la inversión realizada. Tras el primer premio, otros 3 proyectos se han hecho con un Accesit:

La ceremonia de Entrega de los I Premios de Eficiencia Energética A3e tuvo lugar dentro del I Encuentro Mundial de Eficiencia Energética en Edificación (EME3), en el IFEMA (Madrid) el jueves 22 de noviembre. Los premios fueron entregados por el director general del IDAE, Fidel Pérez Montes, el presidente de A3e, Manuel Sayagués, y el director de la editorial El Instalador, Javier Izquierdo.

Categoría B: Mejor Proyecto de Eficiencia Energética – Fin de carrera

El premio Mejor Proyecto de Eficiencia Energética – Fin de Carrera, dotado con 1.500 euros y una beca para el “Curso de Auditor Energético en Edificación” organizado por A3e, ha ido a parar a Vanesa Pérez Salvador (UNED) por su proyecto “Diseño y Cálculo de una Vivienda Pasiva”.

Se ha valorado, entre otros factores, el grado de innovación del proyecto, los ahorros alcanzados y la rentabilidad de la inversión prevista. Tras valorar las 17 propuestas admitidas a concurso, también se ha premiado con Accesit a otros dos proyectos:

El jurado de los I Premios de Eficiencia Energética A3e está compuesto por 9 expertos con una dilatada experiencia en el ámbito de la eficiencia energética. Entre ellos, el director general del IDAE, Fidel Pérez Montes; el presidente de A3e, Manuel Sayagués; el director general de El Instalador, Javier Izquierdo; el miembro de la Junta Directiva del Green Building Council, Manuel Macías; la directora de la Fundación Entorno, Cristina García Orcoyen; el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, Jesús Rodríguez Cortezo; el presidente de la Asociación Española para la Economía Energética, Gonzalo Sáenz de Miera; el responsable de temas de energía del diario El País, Santiago Carcar; y el responsable de temas de energía del diario El Mundo, Víctor Martínez.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil