El Plan Horizonte 2020 obtiene la aprobación para su financiación por parte del Europarlamento.

El Europarlamento ha dado luz verde a la financiación del Plan Horizonte 2020. Esta aprobación de la financiación del proyecto ha permitido, en palabras de la eurodiputada socialista, Teresa Riera, que “el Horizonte 2020 sea el instrumento para hacerlo posible apoyando la excelencia científica por un lado, y por otro permitiendo que los hallazgos y resultados de la investigación se traduzcan en productos y servicios innovadores que lleguen al mercado”.

42 premios Nobel y cinco medallas Field escribieron recientemente una carta abierta en contra de los recortes en este sentido y la eurodiputada señaló que “ante la oleada de austeridad que ahora a Europa, los recortes nacionales no pueden afectar a la investigación y a la innovación, y el presupuesto europeo debe ser un instrumento político anticíclico".

El paquete Horizonte 2000 reúne las tres iniciativas y fuentes de financiación de la UE para I+D: el VII programa Marco de Investigación, el Programa Marco de Competitividad e Innovación y el Instituto Europeo para la Innovación y Tecnología. "El nuevo programa dará un mayor protagonismo a los investigadores, simplificará el acceso a la financiación y facilitará el acceso al conocimiento", explica Riera en un comunicado. La meta es situar la investigación y la innovación en la base de la economía productiva y usarlas como medios para avanzar hacia la competitividad, el crecimiento y la creación de empleo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil