Se celebra en Valladolid la Jornada sobre ahorro y eficiencia energética “Ahorros garantizados en Comunidades de vecinos”

Mañana martes 18 de diciembre, tendrá lugar en Valladolid la jornada “Ahorros garantizados en Comunidades de Vecinos”. Este evento, organizado por el Colegio de Administradores de Fincas de Valladolid y el portal ESEFICIENCIA, tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo Patio Herreriano de Valladolid (Calle Jorge Guillén, 6) a las 10 de la mañana.

El sector de la edificación supone el 40% del consumo energético total en la Unión Europea. En España, representa el 31,3% del consumo de energía final, si bien es un porcentaje que tiende a incrementarse. La edificación forma parte del denominado “sector difuso”, suponiendo cada año un notable gasto para el país en importaciones de energía (más de 60.000 millones de euros en 2012) y derechos de emisión de CO2.

Por este motivo, es el sector donde se han concentrado un mayor número de medidas de eficiencia energética a nivel legislativo, tanto en Europa (Con la recientemente aprobada Directiva de Eficiencia Energética) como en España (Calificación / Certificación Energética, Código Técnico de la Edificación –CTE- o el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios –RITE-), dado que es donde existe mayor potencial de ahorro a través de una adecuada gestión energética. La factura energética es, además, una de las principales partidas de un edificio residencial, de la que la calefacción y el agua caliente suponen el 90%.

Esta jornada, pretende ofrecer una visión práctica y económica sobre la aplicación de medidas de ahorro y eficiencia energética en comunidades y edificios con un consumo intensivo de energía. Cómo lograr ahorros energéticos y económicos garantizados, con coste cero para los propietarios. Esta cita cuenta con la colaboración de ENERAGEN, EREN, el Consejo de Colegios Profesionales de Administradores de Fincas de Castilla y León, y el Ayuntamiento de Valladolid a través de AEMVA, y con el patrocinio de BAXIROCA, ENDESA y TECNO CLIMA. Las ponencias estarán impartidas por profesionales técnicos cualificados y especialistas de estas instituciones y empresas, con un espacio abierto a todas aquellas cuestiones que los asistentes quieran plantear.

Encontrarás más información sobre la jornada, programa e inscripción a la misma AQUÍ.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil