Chint Electrics hace balance de su participación en MATELEC 2012.

Chint Electrics ha participado con éxito en la última edición de MATELEC. En el stand la firma expuso las últimas novedades pensadas en la eficiencia y productividad industrial como es el caso de las baterías de condensadores, conmutadores, arrancadores suaves, etc. Un espacio de diseño minimalista y tecnológico, donde quedó patente la fortaleza de la marca en el mercado europeo.

La marca ha sido uno de los garantes del entrañable Concurso de Jóvenes Instaladores de España, organizado por FENIE, donde todos los aspirantes contaron con la aparamenta modular y los armarios de CHINT tanto en las fases provinciales como en la fase nacional celebrada en MATELEC.

Junto a la importante inversión realizada en el concurso, Chint Electrics participó activamente del proyecto eDoceo, que en esta ocasión se centro en la rehabilitación eficiente con soluciones encaminadas al ahorro energético.

Un congreso por la eficiencia energética eléctrica

La participación de Chint Electrics como patrocinador oro en el Congreso e3+ ha superado con creces las expectativas de la multinacional, con la asistencia de más de 300 congresistas. El objetivo del congreso organizado por la Comunidad de Madrid el pasado 24 de octubre fue ofrecer un punto de encuentro entre profesionales donde difundir las nuevas tendencias y el marco a futuro para avanzar en pro de la eficiencia energética.

La ponencia de Chint Electrics se centró en soluciones para reducir el gasto energético vía compensación de energía reactiva, a través del uso de baterías de condensadores. Una conferencia encuadrada en el área temática de eficiencia en el sector terciario, que puso de manifiesto la importancia de corregir el factor de potencia como oportunidad de negocio para los instaladores.

Dentro del Foro de Productividad organizado por la firma EPLAN, Chint Electrics expuso un caso de éxito en la implantación de baterías de condensadores. La ponencia impartida por Juan Manuel Antúnez, del Departamento de Condensadores de CHINT, se centró en el Parque de Ocio Tivoli World, en Málaga, donde se han implementado medidas de eficiencia energética corrigiendo el factor de potencia de manera muy reseñable.

Devolver el positivismo a los instaladores

Asimismo, han sido un éxito las dos convocatorias del evento “Eficiencia Energética Humana”, el evento de CHINT basado en la exitosa gira de transformación del negocio instalador TranXtour, donde ya han pasado más de 700 empresarios de instalaciones eléctricas. Devolver el ánimo y las energías, promover el cambio y dar un empujón vital a todos los instaladores de España ha sido la mejor acción emprendida como parte de la responsabilidad social corporativa de CHINT. El hito final ha sido el Eficiencia Energética Humana durante dos días en una sala con capacidad para 250 instaladores eléctricos diarios, ya preparados para el cambio y sobre todo, motivados.

El último día de MATELEC tuvo lugar la ceremonia de entrega de las primeras Becas Internacionales de formación y estudio Chint Electrics. La multinacional ha decidido cambiar la tendencia negativa del empleo en nuestro país generando oportunidades de empleo para los mejores expedientes académicos de FP en la rama de electricidad.

En colaboración con el Ministerio de Educación y con los máximos responsables de Formación Profesional de todas las Comunidades Autónomas, CHINT entregó en el stand de APIEM las tres primeras becas de empleo y formación a tres estudiantes de A Coruña, Alicante y Granada.

Un acto que contó con la asistencia del Director General de Industria, López Jimeno, acompañado de Angel Bonet, Presidente de APIEM, Raúl Calleja, Director de MATELEC, así como los máximos responsables de FP del Ministerio de Educación y de varias Comunidades Autónomas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil