La Fundación Gas Natural Fenosa organiza en Madrid el Seminario «El Edificio Inteligente, ¿mito o realidad?».

La Fundación Gas Natural Fenosa y la Comunidad de Madrid celebran el Seminario "El Edificio Inteligente, ¿mito o realidad?", en el Audiotorio Sede de la compañía energética de Madrid el próximo 12 de marzo, donde reunirán a proveedores y usuarios de edificios inteligentes para debatir la realidad de las innovaciones relacionadas con los mismos.

Se habla mucho de los edificios inteligentes como vía para el ahorro y la eficiencia de la energía. Los proveedores de sistemas de información, de control y de automatización destacan los importantes avances conseguidos. Sin embargo, los usuarios no tienen siempre tan claras sus ventajas desde el punto de vista económico y funcional. Este seminario pretender acercar a ambos actores, mostrando a los usuarios las distintas soluciones, servicios y productos de los edificios inteligentes.

El Seminario tiene cinco partes diferenciadas. En la primera se define lo que se entiende hoy por “edificio inteligente” en los países avanzados. La segunda parte detalla lo que constituye la “oferta” principal de un edificio inteligente: sistemas de medida y automatización por una parte, y sistemas de información por otra. La tercera parte habla de la gestión del edificio inteligente por parte de las empresas de servicios energéticos.

En cuarto lugar se dará la palabra al usuario final para que aporte su experiencia y su evaluación tanto económica como operativa, en dos sectores en los que se ha aplicado: el sector hotelero y el de la gestión de residuos. Finalmente, la Comunidad de Madrid expondrá sus políticas para estimular la “inteligencia” de los edificios en su territorio, con iniciativas como el recientemente aprobado plan de reforma de las instalaciones de enlace.

Una ocasión inmejorable, en suma, para conocer, de la mano de los principales expertos en la cuestión, la nueva frontera de la edificación y de la rehabilitación en nuestro país.

Los interesados en asistir, pueden inscribirse llamando al 902 361 251 o a través de esta web.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil