Una nueva guía de BPIE ayuda a los estados de la UE a desarrollar estrategias de rehabilitación de edificios existentes, según la Directiva de Eficiencia Energética.

The Building Performance Institute Europe , una organización independiente sin ánimo de lucro y dedicada a mejorar la eficiencia energética de los edificios en toda Europa, ha elaborado una guía de primer nivel para desarrollar estrategias de rehabilitación de edificios existentes.

La nueva guía BPIE tiene por objeto ayudar a los Estados miembros de la UE en el desarrollo de la primera versión de su estrategia de actualización que se publicará el 30 de abril de 2014. De acuerdo con la Directiva de Eficiencia Energética (artículo 4), cada Estado miembro debe presentar su primera estrategia para abril de 2014, con actualizaciones cada tres años.

La Guía establece un enfoque paso a paso para la elaboración de estrategias. Además, plantea el caso de las estrategias de renovación para ser ambiciosos y que los Estados miembros sean visionarios en el establecimiento de marcos de políticas que ofrecen el pleno potencial económico, ambiental y social de la mejora de la eficiencia energética de los edificios.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil