Sistema de climatización de alta eficiencia con equipos Termoven en el nuevo centro de Makro en Madrid.

Makro ha abierto el primer establecimiento de España dirigido exclusivamente a profesionales de Hostelería y Detallistas de Alimentación en pleno corazón de Madrid.

Para acoger el nuevo proyecto se ha realizado una inversión de 22 millones de euros, rehabilitándose los antiguos inmuebles ubicados en los números 40 y 42 de la céntrica calle Paseo Imperial, creándose un edificio de distintas alturas respetuoso con el medio ambiente, con fachada bioclimática, dotada de placas solares y de un sistema de recuperación de energía.

Para la climatización de este edificio, de 17.800 m2 de superficie distribuidos en doce plantas y una sala de ventas de 1.600 m2, Termoven ha suministrado dos plantas enfriadoras de alta eficiencia de la serie ETXF-AR, con una capacidad frigorífica de 340 kW cada una, disponiendo una de ellas de recuperación total.

Estas máquinas están integradas por ventiladores axiales de tecnología EC de alto rendimiento, control de presión de condensación proporcional, refrigerante ecológico R-410A, y dotadas de control con tarjeta de comunicación tipo modBus.

Además, también se han empleado Unidades de Tratamiento de Aire de la serie CLA 2000 de Termoven, preparadas para el exterior, con unos caudales comprendidos entre los 6.700 y 17.000 m3/h, con aislamiento en paneles sándwich de 50 mm de espesor y perfilería de aluminio.

Los climatizadores instalados disponen de secciones de filtros, ventiladores de impulsión y retorno, baterías de frío y calor, humectación adiabática con panel de fibra de vidrio, recuperadores entálpicos rotativos y humidificador de vapor.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil