II Jornada “Eficiencia, Autoconsumo, Certificación Energética y el Vehículo Eléctrico” en mayo en Castelldefels.

El Ayuntamiento de Castelldefels y BioEconomic han organizado el próximo 7 de mayo en la Biblioteca Central Castelldefels, la II Jornada sobre “Eficiencia, Autoconsumo, Certificación Energética y el Vehículo Eléctrico”.

La jornada está dirigida a técnicos municipales, arquitectos, ingenieros, directivos de compras, constructores, promotores, PYMEs, instaladores, hoteles, casas rurales, comunidades de propietarios y particulares.

Jornada para dar a conocer la Certificación Energética de Edificios

La Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, que deroga la Directiva 2002/91/CE, que obligará a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de estos, que se construyan, vendan o alquilen.

Actualmente esta Directiva está en proceso de transposición mediante un Real Decreto que regulará la certificación energética de edificios existentes.

Ver las diferentes acciones dirigidas a mejorar la eficiencia y optimizar el consumo energético, ahorrar energía para reducir costes energéticos y promover sostenibilidad económica, política y ambiental. Los usuarios industriales y comerciales pueden aumentar la eficiencia y maximizar así su beneficio.

El autoconsumo, generarse una parte de la energía que se consume, con el consiguiente ahorro económico, así como los beneficios medioambientales entre los que destacan la reducción de emisiones de CO2. Medidas válidas para cualquier empresario y particular, ayudando a la actividad económica y a la creación de puestos de trabajo en la comarca.

Una opción de optimización del coste energético y la inducción magnética: Iluminación de Alto Rendimiento

AGIC explicará el rol de les Empresas Instaladoras en la Eficiencia Energética

El aprovechamiento de la biomasa forestal como fuente de energía renovable, promueve la mejora y modernización del tejido industrial y empresarial, es una oportunidad para la innovación tecnológica y contribuye a la generación de empleo y al desarrollo local.

Divulgar los diferentes sistemas de gestión energética (SGE) dirigida a todas aquellas organizaciones, independientemente de su tamaño o sector de actividad, que quieran disponer de un sistema de gestión basado en la correcta utilización de la energía, a demás de ayudar a extender el uso de las energías renovables.

ISO 50001 la Certificación de Sistemas de Gestión Energética es una herramienta que contribuye a mejorar la eficiencia energética de forma sistemática, con la mejora continua y a incrementar el aprovechamiento de energías renovables o excedentarias, así como al ahorro de energía y a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Informar sobre el autoconsumo y la generación distribuida, que facilitará el desarrollo de las energías renovables en los hogares y PYMEs, con la gradual entrada de estas pequeñas plantas, la tendencia será la de ir sustituyendo el actual modelo centralizado por un modelo distribuido, el autoconsumo comportará importantes ventajas para el sistema y para el consumidor.

Renting como solución financiera a las inversiones que hacen las Administraciones Públicas en procesos y productos de eficiencia energética. No supone endeudamiento, es un gasto corriente.

El desarrollo del vehículo eléctrico, que alimentado por energía proveniente de fuentes renovables y con carga nocturna (horas valle) será una de las apuestas para aumentar la eficiencia energética y el ahorro económico. Se darán a conocer los diferentes vehículos, rentabilidad, aplicaciones y las posibilidades de recarga.

Programa

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil