Buderus participó en una Jornada práctica sobre Climatización organizada por Atecyr en el hotel Monte Málaga.

El pasado mes de marzo, Buderus ha participado en un curso de formación sobre “Fundamentos de Climatización”, organizado por Atecyr Andalucía, en el Hotel Monte Málaga, que estaba dirigido a ingenieros malagueños.

A través de unas charlas teóricas y con contenido práctico, Ralph Thümen, ingeniero deldepartamento de formación y apoyo técnico de Buderus y Cristina Núñez, ingeniera industrial y responsable de prescripción de Buderus para la zona sur, explicaron a los asistentes los tipos de calderas y las condiciones de trabajo de las mismas, poniendo especial interés en los modelos de baja temperatura. Se explicó también la tecnología y beneficios de las calderas de condensación y la importancia de las conexiones hidráulicas y el compensador hidráulico. En cuanto a la parte práctica, ésta se realizó en la sala de calderas del propio hotel, donde hay instaladas dos calderas de fundición de baja temperatura, Logano GE615, de 1200 y de 740 kW.

Este tipo de calderas de fundición para gasóleo y gas que ofrece Buderus, junto con las Logano GE315 y GE515, proporcionan un alto rendimiento y trabajan a baja temperatura con el ya bien conocido sistema de anticondensación “Thermostream” que consigue un alto grado de protección para la condensación y una distribución uniforme de la temperatura del agua en la caldera. Suponen, además, un concepto tecnológico de eficacia demostrada para las instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria, aportando mayores garantías de uso y un gran ahorro de energía con reducidas emisiones contaminantes.

El hotel Monte Málaga, elegido para la jornada es todo un referente en cuanto a sensibilización con el medio ambiente y elevado compromiso de sostenibilidad se refiere. Ha sido construido bajo criterios bioclimáticos de soleamiento, aislamiento y ventilación (ahorro energético), y técnicas limpias de producción de energía (paneles fotovoltaicos y térmicos).

Todo ello, representa una apuesta real por una nueva y más respetuosa relación del edificio hotelero con su medio.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil