Philips presenta su proyecto «Comparte Innovación».

En este sentido, Enrique Dans destacó durante el acto el lado social de la plataforma, y su impacto como herramienta para compartir innovación. En el transcurso de la presentación, Dans lanzó un primer reto general a todos los asistentes abriendo un coloquio en torno a la “Innovación colaborativa”, y en el que participaron el Dr. Joan Chafer, Director del Observatorio Tecnológico en la Unidad de Innovación del Hospital Clínico Universitario de Madrid, Modesto Mezquita, Coordinador de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid y Marta Gonzalez-Moro, experta en marketing responsable y socia fundadora de DIRSE, además del público que asistió para conocer esta nueva iniciativa de Philips en España.

Tendencias y retos actuales de la innovación

Nuestro país y nuestra sociedad afrontan en este momento retos sin precedentes que son el resultado de realidades y tendencias:

“Desde Philips creemos que estas macrotendencias deben dirigir la innovación de la compañía. Pero también creemos que la innovación necesaria para dar respuesta a los grandes retos actuales no puede ser acometida de manera individual, sino de manera colectiva –señaló Ángeles Barrios, Directora de Comunicación y Relaciones Externas de Philips Ibérica- Además de poner en práctica la innovación abierta, la colaboración científica y el diálogo con los grupos de interés para el desarrollo de productos, servicios y soluciones, creemos que es necesario crear ámbitos colaborativos donde compartir conocimiento e ideas. Este es el espíritu con el que nace Comparte Innovación”.

Comparte Innovación parte del desarrollo de una plataforma digital colaborativa dividida en cuatro áreas temáticas que responden a las cuatro macrotendencias anteriores:

Una plataforma digital que refleja y amplifica la realidad “offline”

Comparte Innovación quiere ser algo más que una plataforma digital; nace con la ambición de ser un espacio de encuentro físico, no sólo virtual, a través de los “Retos de la Innovación”, jornadas entre colaboradores participantes en el proyecto “Comparte Innovación” y expertos invitados en las que debatirán y compartirán soluciones a los retos planteados en cada una de las áreas de la plataforma. El primero ha tenido lugar en el propio acto de presentación de la plataforma. Estas jornadas se repetirán con carácter trimestral.

Por otro lado, el día 10 de Junio, se lanzará dentro de Comparte Innovación el proyecto “Geolocalización de la Innovación”. Este proyecto incide en la ambición de la plataforma de abrir las puertas a la colaboración, proporcionando un entorno que permite a cualquier usuario ubicar geográficamente iniciativas, proyectos o ideas a nivel nacional, pudiendo de esta forma conocer qué acciones o posibles iniciativas hay en una ciudad o comunidad concreta en España.

Innovación para mejorar la vida de las personas

Philips es una compañía tecnológica comprometida con el progreso de España y con la salud, el bienestar y la prosperidad de los españoles. Este compromiso se refleja en el desarrollo y puesta a disposición de innovaciones significativas para España, no sólo desde el punto de vista de los productos sino también de soluciones y servicios en sus tres áreas de negocio: iluminación, tecnología sanitaria y consumo y estilo de vida.

Además, Philips trabaja conjuntamente con administraciones públicas, centros de investigación y organizaciones públicas y privadas para promover la innovación y el progreso en nuestro país.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil