Saunier Duval realiza la instalación ACS y Solar en una urbanización del plan parcial de viveros en Valladolid.

Saunier Duval ha realizado el proyecto e implantación de toda la instalación de ACS y solar en un edificio de 42 viviendas en el plan parcial viveros, esta zona emblemática en Valladolid va a representar la mitad de la edificabilidad del sector en su área.

Este nuevo Plan Parcial en Valladolid va a suponer la construcción de unas 500 viviendas nuevas y lo que es más importante soldará el barrio de San Pedro Regalado con Rondilla y otros barrios cercanos al centro.

Este edificio ofrece inmuebles de dos, tres y cuatro dormitorios con una plaza de garaje y un trastero. Su superficie varía entre los 70 y los 90 metros cuadrados.

Para cubrir las necesidades energéticas de un edificio con estas características se ha procedido a instalar una caldera Semiatek con plantilla solar.

La instalación de captadores consta de 20 Uds. planos solares SRV 2.3 de alto rendimiento, con vidrio solar de seguridad y absorbedor de aluminio. La instalación posee una superficie de captación instalada superior a 41 m2, distribuidos en 3 baterías con distinto número de paneles instalados sobre una cubierta plana, con 40º de inclinación respecto a la horizontal. Los paneles han sido equilibrados hidráulicamente con válvulas de equilibrado.

El consumo diario estimado, en base al CTE, es de 3000l con una temperatura de 60º .La acumulación solar se ha implementado con la instalación del Interacumulador BDLE S/3000 de 3000l.

Los paneles han sido equilibrados hidráulicamente con válvulas de equilibrado.

El aporte de la instalación solar será superior al 61%.La ordenanza municipal de Valladolid exige coberturas superiores al 60% para este tipo de instalaciones frente al 30% que exige CTE para la zona II.

Con este tipo de instalaciones, Saunier Duval líder en el sector de la calefacción, agua caliente sanitaria y climatización, apoya el respeto y cuidado al medio ambiente, objetivo crucial para la marca.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil